México busca ante Paraguay su puesta a punto para la Copa Oro

0
1592

México, 30 jun (EFE).- La selección mexicana que participará en la Copa Oro 2017 buscará este sábado su puesta a punto ante la selección de Paraguay en su segundo y último partido amistoso previo a la competición en Seattle, Estados Unidos.
Tras una primera prueba resuelta el jueves ante Ghana, en Houston, México seguirá analizando con que jugadores podrá iniciar el torneo de naciones de la Concacaf que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.
Sin una idea clara de juego debido a que los jugadores no han jugado juntos, México resolvió el partido ante Ghana con empuje y experiencia, pero ante Paraguay será diferente porque el combinado sudamericano representa un reto mayor.
El estratega paraguayo Francisco Arce formó su representativo con jugadores de la Liga local, misma situación para el equipo mexicano que seguirá bajo el mando del colombiano Luis Pompilio Páez, quien habrá de reportar a su “jefe” Juan Carlos Osorio el comportamiento de los jugadores para ser tomados en cuenta para el primer partido de la Copa Oro.
Mientras que Paraguay aprovechará el partido para darle juego a jugadores que posiblemente sean llamados en las próximas convocatorias para los juegos de la eliminatoria en la Conmebol.
La situación de Paraguay es crítica de cara a su clasificación para la Copa del Mundo Rusia 2018, aunque todavía tiene opciones matemáticas, en la eliminatoria sudamericana es octava con 18 puntos, a 5 de Chile, que es cuarta y ocupa la última plaza de clasificación directa.
Tras el partido, México viajará el domingo hacia San Diego donde cumplirá su semana de entrenamientos hasta que el 9 de julio inicie su participación ante El Salvador. El 13 jugará ante Jamaica en Denver y tres días después cerrará la fase de grupos contra Curazao en el Alamodome de San Antonio.
Alineaciones probables:
México: Jesús Corona; Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, César Montes, Hugo Ayala; Jesús Dueñas, Jesús Molina, Rodolfo Pizarro; Elías Hernández, Orbelín Pineda y Alan Pulido.
Entrenador: Luis Pompilio Páez.
Paraguay: Antony Silva; Alan Benítez, Luis Cardozo, Salustiano Candia, Juan Escobar; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas; Jesús Medina, Néstor Camacho y Alfio Oviedo.
Entrenador: Francisco Arce
Árbitro: Por confirmar.
Estadio: CenturyLink Field de Seattle.
Hora: 19:00 local (00.00 GMT).

Deja un mensaje /Leave a Reply