Salvados de milagro: SOUNDERS vs PORTLAND

0
2153

Por Mario Prieto:

Este pasado Domingo los Sounders enfrentaron al rival de las Cascadias Portland Timbers por tercera vez en tan solo un mes consiguiendo un empate milagroso y acumulando un solo punto a su cuenta en una tarde de mucho calor en la ciudad de Portland, Oregon.

A partir del minuto 43, Sounders quedaron en inferioridad de jugadores al ser expulsado Brad Evans con una tarjeta roja directa al derribar al delantero de Portland Darlington Nagbe dentro del area de Stefan Frei.

Sounders comenzó jugando con determinacion y una agresividad no muy comun en ellos jugando como visitantes dando asi la sorpresa al abrir el tanteador en el minuto 27 por parte del jugador Joevin Jones al recibir un pase de Osvaldo Alonso.

Jones enviaria un potente tiro al arco, balon que no puede ser controlado por el golero Jake Gleeson, y de esa forma seria el mismo Jones qien enviaria el rebote a las redes de Portland para poner a los Sounders en ventaja de 1 a 0.

Portland lograria el empate al minuto 43 cuando Fanendo Adi convertia el tiro penal otorgado por el juez del encuentro. Nuevamente es la defensa de los Sounders que pierde la marca de los atacantes y sufren una vez mas un gol sorpresa cuando ya se estaban jugando los minutos de alargue del primer tiempo al conectar con un fuerte golpe de cabeza un tiro se esquina donde nada pudo hacer Frei para controlar.

Todo parecia de que la historia se volvia a repetir, y la desconcentracion de los Sounders les estaba pasando la facture una vez mas. El segundo tiempo se vio un Sounders buscando un empate que les diera por lo menos un punto como visitantes. Dempsey nuevamente fue el encargado de que se realizara el milagro cuando se estaban jugando los minutos adicionales.

Dempsey estuvo en el banco durante los primeros 45 minutos de juego por recomendaciones del técnico Brian para darle un poco mas de descanso despues de haber jugado un partido intenso contra Orlando City y estar jugando este encuentro bajo altas temperaturas que superaban los 90 grados. 

Schmetzer envio a Dempsey que jugara arriba junto con Will Bruin para que hicieran presion sobre la linea defensive de Portland. Apenas ingresado Dempsey casi convierte un gol desde la mitad de la cancha al enviar un balon largo al ver el golero de Portland adelantado de su linea que paso rosando el travesaño.

Roman Torres seria el encargado de enviar un tiro desde la banda derecha dentro del area de Portland, ganando Dempsey por sobre el defensa de Portland Amobi Okugo conectando un limpio golpe de cabeza y de esa forma le daba el empate a los Sounders, su gol numero 9 de esta temporada y la alegria a los cientos de aficionados que viajaron desde la ciudad de Seattle.

Al final de los primeros 45 minutos de juego Brad Evans reconoció su error dejando a su equipo en condiciones de inferioridad, pero eso ayudó al resto del plantel a dar todo lo mejor de ellos en la segunda parte del encuentro viendo un Sounders con mayor cantidad de posesión del balon, mientras que Portland no mostraba señales de querer ganar el encuentro teniendo a sus 11 jugadores.

Una vez mas un resultado MILAGROSO deja a Seattle con un resultado de 5 partidos ganados, 7 perdidos, y 6 empatados para un total de 21 puntos ocupando la posicion numero 8 en la zona del Oeste.

Sounders viajaran hacia la ciudad de Colorado el proximo 4 de Julio para enfrentar al Colorado Rapids, donde Brad Evans no podra jugar por tener tarjeta roja.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply