Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle en derbi ante Portland

0
1421

El delantero Clint Dempsey salió del banco para rescatar a Seattle Sounders de una derrota ante el archirrival Portland Timbers. El seleccionado de Estados Unidos marcó de cabeza en tiempo adicional para que derbi de las Cascadia terminara igualado a dos goles.

Dempsey fue suplente para sorpresa de muchos. El goleador entraría en el minuto 56 por Jordan Morris cuando el partido estaba 2-1 a favor de Timbers. Los de Seattle jugaban con diez hombres por la expulsión de Brad Evans en el epílogo del primer tiempo.

Seattle jugó un partido inteligente antes que Evans viera la roja. Un mediocampo compacto le permitió desconectar a los hombres de armado de Timbers. De esa manera pudo generar el error del rival que llevó a abrir el marcador al minuto 27. Joevin Jones robó una pelota entre Dairon Asprilla y Alvas Powell. El lateral penetró el área y remató a puerta. Stefan Frei contuvo, pero el rebote le quedó servido a Jones, que acertaría en su segundo intento.

Todo le salía a Seattle hasta que Evans derribó a Darlington Nagbe en el 44’. Fue roja directa por atacar el cuerpo del rival en una opción clara de gol. El nigeriano Fanendo Adi se encargó del cobro en lo que fue su gol 50 en la MLS.

Portland olió la sangre, mientras que Seattle no supo reagruparse para superar la emergencia. El colombiano Dairon Asprilla puso las cosas 2-1 con un remate de cabeza.

El descanso le vino bien a los Sounders, que salieron dispuestos a dar la batalla. Dempsey entró por Morris mientras que Nouhou Tolo lo hizo por Jones. La visita tuvo más músculo con ellos en el campo. Tener 10 hombres en el campo fue menos notorio. Portland nunca sacó ventaja.

El heroísmo de Seattle tuvo recompensa en el tiempo de adición. Sounders envió más hombres al ataque en busca del empate. El panameño Roman Torres, desde la banda izquierda, centró al área para que Dempsey rematará de cabeza en medio de los marcadores. Era el 2-2 para irse a Seattle con un punto que sabe a tres. El derbi de las Cascadia nunca fue un trámite. La serie queda 1-1.

Deja un mensaje /Leave a Reply