Son probables más problemas nucleares de Hanford

0
1729

RICHLAND,  (Agencias) — El alto funcionario del Departamento de Energía de Estados Unidos en la contaminada reserva nuclear de Hanford, del estado de Washington, dice que los futuros lanzamientos accidentales de radiación nuclear son probables debido a que la infraestructura envejecida del sitio está rompiendo en medio de fondos inadecuados para limpiar rápidamente millones de galones de residuos radiactivos.

Doug Shoop hizo los comentarios en una entrevista con The Associated Press después de que los trabajadores fueron evacuados dos veces por motivos de seguridad. El administra la Oficina de Operaciones de Richland del departamento.

Cientos fueron evacuados el 9 de mayo cuando se derrumbó el techo de un túnel ferroviario de 1950 que almacenaba una mezcla letal de desechos de la producción de plutonio. Las pruebas muestran que no se emitió radiación.

Los trabajos de demolición el 8 de junio en una planta de plutonio de los años 40 enviaron a 350 trabajadores que buscaban cobertura en el interior. La radiación se emitió, pero no se consideró un nivel nocivo para las personas.

Deja un mensaje /Leave a Reply