Una madre admirable en el Condado de Snohomish

0
2783

Por Mely E Cervantes:

Elena Gómez Cruz es una madre hispana residente de la ciudad de Marysville con 4 hijos.

Uno de los mayores es Fernando un joven de 22 años. Desde pequeño, ella sabía que su hijo era diferente, pero nunca pensó que su camino sería largo, con grandes retos y siendo madre soltera.

Elena recuerda lo difícil que fue recibir el diagnóstico de Fernando, esas eternas 5 horas con más de 15 especialistas en Seattle Children’s Hospital tratando de “descifrar” que tenía su hijo. La evaluación como resultado fue: Autismo, Ella preguntó – ¿y cómo se cura mi hijo?

El Autismo es una condición neurológica que actualmente afecta a 1 de cada 68 niños en Estados Unidos y es un diagnóstico que dura toda la vida, puede ser leve a severo y tiene varios grados de discapacidad en las habilidades sociales, del habla y en el comportamiento.

Al pasar del tiempo Elena aprendió a obtener información y apoyo en su comunidad, luchar y abogar por los derechos de su hijo. Fernando actualmente: trabaja medio tiempo, estudia en el colegio, habla español e inglés; le gusta: cantar, dibujar, escuchar música y las artes dramáticas.

El 24 de mayo de 2017 Elena Gómez recibió el premio de “Parent Leader of the year” de la organización “The Arc of Snohomish County” donde asiste desde hace más de 7 años y actualmente es la presidenta del comité del grupo de apoyo “Padres Unidos”.

También fue reconocida en marzo por Washington State Department of Early Learning junto con 27 personas en todo el Estado.

¡Sin duda una Madre admirable!

Si usted conoce a alguien que tiene un niño(a) con necesidades especiales, acérquese a organizaciones sin fines de lucro como “The Arc of Snohomish County” donde le brindarán información y recursos; ¡no está solo (a)!

Deja un mensaje /Leave a Reply