El té es la bebida preeminente entre los “millenials”, según expertos

0
1553

Las Vegas (NV), 18 jun (EFEUSA).- Con su variedad de sabores y aromas, la versatilidad del té cada vez gana más adeptos en Estados Unidos, país en el que es una de las bebidas más populares en la llamada generación de los “millenials”, según señalaron algunos expertos a Efe.
En este país, el año pasado se consumieron más de 3.800 galones de esta bebida y el 87 % de los llamados “millenials” toman habitualmente algún tipo de té como parte de su dieta, normalmente helado, según se informó en la última edición del World Tea Expo, celebrada esta semana en Las Vegas (Nevada).
En esta feria, que congregó a más de 3.500 profesionales del sector, entre productores, distribuidores, educadores, y entusiastas del té, se puso de relieve la colorida y aromática gama de muestras de esta antiquísima hierba, proveniente de 20 países del mundo.
Una de las participantes de este evento fue la argentina Victoria Bisogno, responsable de un Club de Té y que en Facebook cuenta con 287.000 seguidores, y cuyos miembros se reúnen habitualmente, presencial o virtualmente, para compartir sus experiencias con esta bebida, que fue la favorita de varios monarcas y emperadores.
“Los millennials buscan el bienestar, no buscan productos de consumo masivo sino productos únicos, productos exclusivos”, aseguró, tras preguntarle por el protagonismos que el té tiene en la vida diaria de esta generación.
Bisogno ve en los “millenials” a una generación más interesada por el cuidado personal, el bienestar, la salud, y el té calza a la perfección con ese estilo de vida.
Aunque los hay quienes se han acercado a esta bebida por razones de salud, como fue el caso de María Uspenski, presidenta y fundadora de The Tea Spot, otro de los participantes de la exposición en el Centro de Convenciones de Las Vegas, que concluyó el viernes.
“Fui diagnosticada con cáncer y decidí incluir el té en mi rutina buscando una curación. Me curé y desde entonces tomo 5 porciones de té verde al día”, explica Uspenski, quien ha escrito un libro sobre su propia experiencia curativa y ofrece información a los interesados en incluir esta bebida en su vida.
La exposición fue una vitrina para fascinantes colores y aromas en forma de té provenientes desde Japón, Indonesia, India, Argentina, México, o Sri Lanka.
Entre sus beneficios, había para todos: Para mejorar el ánimo, ayudar a bajar de peso, para relajación, fortalecer el sistema inmunológicos y, sobre todo, para agradar al paladar y elevar el espíritu.

Deja un mensaje /Leave a Reply