Portugal-México: Lo que necesitas saber

0
1987

El campeón de Europa debuta en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 ante México el domingo 18 de junio en el Arena de Kazan con la inevitable etiqueta de favorito que impone la presencia del ganador del premio The Best 2016, Cristiano Ronaldo.

Lo que necesitas saber 
1 El único jugador presente en Rusia que ya sabe lo que es ganar una Copa FIFA Confederaciones es Rafa Márquez que lo logró en 1999. Sin embargo, el capitán del Tri es duda para el debut pues viene recuperándose de una lesión en la espalda.

2 La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en un amistoso previo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil disputado Foxborough (EEUU) en junio de 2014. Ganó Portugal en el descuento tras una jugada a balón parado en la que Bruno Alves batió de cabeza a Guillermo Ochoa.

3 Tres jugadores mexicanos, Raúl Jiménez, Miguel Layún y Héctor Herrera, juegan en la liga portuguesa. El primero en el SL Benfica, campeón de liga y Copa, y los otros dos en el FC Porto. Sin dudas, serán una gran fuente de información para Juan Carlos Osorio.

El análisis del corresponsal de FIFA.com 
Marco Monteiro, con Portugal
Las expectativas son muy altas entre los aficionados portugueses mientras su selección se prepara para un debut de alta intensidad. Fernando Santos cuenta con una plantilla de enorme calidad, y sabiendo de su minucioso estudio, tanto de su equipo como del rival, será interesante ver qué decisiones toma respecto al centro del campo. ¿Optará por el aplomo de la experiencia o el descaro de las jóvenes promesas?

Martín Langer, con México
México llega en muy buen momento a Rusia 2017. Cuenta con un estilo de juego ofensivo, enfocado en la posesión, que lo ha colocado como líder indiscutido del Hexagonal de CONCACAF. La única reserva de sus aficionados es la falta de rivales de primer orden, una duda que se despejará ante Portugal. Si el Tri logra imponer su esquema, una victoria no sería demasiado sorpresiva.

Alineaciones probables 
Portugal: Rui Patricio; Bruno Alves, Jose Fonte, Raphael Guerreiro, Cedric; William Carvalho, Joao Moutinho, Andre Gomes; Nani, Cristiano Ronaldo, Andre Silva

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Néstor Araújo, Miguel Layún; Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Carlos Vela, Javier Hernández, Raúl Jiménez

Deja un mensaje /Leave a Reply