2017 Mazda 6 Grand Touring: ¡¡Zoom Zoom!!

0
2423

Por Gustavo A. Montoya

En el competido mercado norteamericano de sedan medianos, la lucha de los fabricantes continúa en dos áreas: rendimiento de gasolina, diseño y tecnología. El Mazda 6 es un sedan con diseño guapo y dinámico y a primera vista te atrae.  Mejorado del Mazada 626, el Mazda 6 viene disponible en 8 colores diferentes y 3 modelos con diferentes opciones para el consumidor.  No hay cambios grandes del 2014 al 2017 gracias a la excelente respuesta de mercados en todo el mundo al diseño emblema o bandera de Mazda desde el 2012, la última generación de Mazda 6.  Si puedo decir que ha mejorado el rendimiento de gasolina casi por 3 galones por milla en mis evaluaciones desde el 2014.  Un cambio que note fue el reconocimiento de las señales de tráfico en el navegador, sistema de luces altas automático, y mejora en la pantalla de 4.6 del tablero para conducción.

Su motor de 4 cilindros con 2.5 litros y 16 válvulas genera 184 caballos de fuerza con una alta tasa de compresión permitiendo que funcione en gasolina desplomada regular, haciéndolo mas económico.  Con buen desempeño para los 5 pasajeros, el sedan ofrece 29 millas por galón con una transmisión de 6 velocidades que lo hace excelente para un automóvil no hibrido en su categoría.  Esto es posible gracias a su tecnología de Mazda Skyactiv Drive.  Claro que el promedio también depende del modo de conducción de cada persona.  Una de las características interesantes para nuestra evaluación fue la reacción dinámica en un manejo extremo de conducción de slalom. Gracias a la tecnología G-Vectoring, el Mazda 6 da más confianza y estabilidad en las curvas y me da sentido predictibilidad al conducir, que el auto responde rápidamente a mis acciones de conducción. El sólido chasís, con la refinada suspensión y el sistema de dirección electrónico da excelente confianza en la negociación de curvas para un auto con tracción delantera.

Ya dentro del Mazda 6, da gusto el aroma de material de piel y los diseños elegantes que visualmente hacen muy cómoda la conducción y los viajes como pasajero.  Tiene amplitud para todos atrás y un buen baúl para carga.  El paquete de tecnología con BSMS (para monitorear autos en los puntos ciegos del conductor y al frente en modo de crucero con frenado automático y sistema anticolisiones, lo hacen futurista),  navegador popular con USB, conexión bluetooth para celulares inteligentes, iPod, y paquete opcional de radio satelital y sistema de sonido Bose le dan al Mazda 6 altos puntos tecnológicos en su interior por el valor.  Todavía Mazda no mejora el ruido de la cabina como algunos de sus competidores, tal vez siguiendo la filosofía de Mazda en mantener la experiencia del conductor y la maquina.

Este Mazda 6 evaluado tiene un precio de $34,495 con las opciones aunque el fabricante promociona un precio inicial de $21,945 que lo hace muy atractivo.

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Fotos mazdausa.com

Deja un mensaje /Leave a Reply