Inslee firma orden ejecutiva sobre automóviles autodirigidos

0
1863

SEATTLE (Agencias) — El gobernador Jay Inslee ha firmado una orden ejecutiva que crea programas piloto para permitir a las empresas probar vehículos de conducción automática en carreteras estatales.

Bajo la orden firmada el Departamento de Licencias debe estar listo dentro de los próximos 60 días para aceptar solicitudes para los programas piloto.

El Seattle Times informa que Inslee firmó el pedido en la sede de Echodyne, una compañía de Bellevue que fabrica radar de alta resolución que podría utilizarse en autos sin conductor.

Inslee promocionó su orden ejecutiva como una manera de traer más compañías en una industria creciente al estado y como una manera de promover viajes más seguros del coche. También habló sobre el potencial de los vehículos, si se combina con la tecnología eléctrica, para reducir las emisiones de carbono.

La orden también crea un grupo de trabajo para proponer, sobre la base de resultados de programas piloto, cambios en las reglas o leyes relativas a vehículos autónomos.

Deja un mensaje /Leave a Reply