Compañía multada por interrupción de comunicaciones

0
1742

OLYMPIA,  (Agencias) —Los reguladores estatales han multado a CenturyLink por 123.000 dólares por no haber notificado a tiempo a los funcionarios estatales acerca de una interrupción que dejó a miles de clientes con un servicio 911 irregular.

La Comisión de Servicios Públicos y Transportes de Washington dijo que la compañía tuvo una interrupción en los Servicios de Emergencia en los condados de Klickitat y Skamania durante dos días en noviembre de 2016, pero no notificó a los reguladores como lo requieren las reglas estatales.

La comisión penalizó previamente a CenturyLink $ 173,000 por responder inadecuadamente a una interrupción de 10 días en las Islas San Juan en 2013.

En ese momento, la comisión suspendió todos menos $ 50,000 de esa multa por un año si la compañía cumplía ciertas condiciones. Dijo que la multa restante se impondría si la empresa no notificó a los clientes, los comisionados u otros.

CenturyLink proporciona servicios de 911 para los 7 millones de residentes del estado.

La portavoz de CenturyLink, Kerry Zimmer, dijo que la compañía está revisando el caso y no comentará más hasta que concluya su revisión.

Deja un mensaje /Leave a Reply