Agua segura para beber luego de contaminación

0
2012

SPOKANE  (Agencias) — Los funcionarios del suburbio de Airway Heights, en Spokane, dijeron que el agua del grifo de la ciudad ahora es segura para beber, más de tres semanas después de que las pruebas encontraron contaminación química.

El 16 de mayo, a los residentes se les dijo que no bebieran agua de la ciudad o que la usaran para cocinar después de que las pruebas de la Base de la Fuerza Aérea Fairchild cercana descubrieran que las aguas subterráneas estaban contaminadas con dos productos químicos industriales usados ​​durante años en espuma contra incendios y productos de consumo tales como utensilios de cocina antiadherente.

La ciudad ha descargado millones de galones de agua a través de los tubos de la ciudad y el sistema de agua con la esperanza de eliminar los compuestos. Y durante semanas los residentes han estado conduciendo hasta una estación establecida detrás de una tienda de comestibles para obtener agua embotellada.

Mientras tanto, en el oeste de Washington, la Marina ha estado entregando agua embotellada a cerca de 10 hogares cerca de la Estación Aérea Naval de Whidbey Island. La Armada ha probado 211 pozos en el área desde el otoño pasado; Nueve pozos privados de la base se han encontrado para tener PFOS y PFOA sobre pautas federales.

En respuesta al problema del agua potable en las dos comunidades, la Coalición de Toxicos del estado pidió al Gobernador Jay Inslee que acelerara el trabajo en un plan de acción químico para tratar los compuestos perfluorados. El estado ha estado buscando en qué recomendaciones hacer para eliminar o reducir su uso.

`’Estamos preocupados por el ritmo del progreso ”, dijo Erika Schreder, directora de ciencias de la Coalición Toxicológica. “ El plan está diseñado para prevenir problemas como este ”.

 

 

Deja un mensaje /Leave a Reply