Grammy pasa a voto online, cambia reglas para álbum del año

0
2265

NUEVA YORK (AP) – Los premios Grammy tendrán cambios este año que incluyen la transición al voto online y la inclusión de compositores en la categoría de álbum del año.

La Academia de la Grabación anunció el miércoles los nuevos cambios, incluyendo el paso oficial a la votación en línea para sus 13.000 miembros. La votación para los Grammy de 2018 se hará en el otoño e incluirá canciones y discos lanzados entre el 1 de octubre del 2016 y el 30 de septiembre del 2017.

Bill Freimuth, vicepresidente senior de premios de la academia, dijo que ésta espera atraer a jóvenes votantes y músicos de gira que están lejos de casa durante la temporada de votación.

“Es algo que se ha deseado, hablado e investigado durante mucho tiempo”, dijo del voto online, que llega un año después de que los Latin Grammy lo implementaran.

Freimuth dijo que hubo preocupaciones sobre temas de seguridad, pero que han hecho “todo posible para asegurar que la integridad del sistema sea preservada”.

Otro cambio importante es la adición de compositores entre los nominados al álbum del año, que previamente se reservaba a artistas, productores e ingenieros. Sin embargo, todos los participantes del álbum, incluyendo artistas invitados, compositores, productores e ingenieros, deben ser ahora acreditados con al menos 33% del trabajo para ser elegibles para la nominación. Antes, todos los participantes de un álbum recibían la candidatura aunque hubieran trabajado en una sola canción.

El cambio afectaría principalmente los álbumes de pop, rap y R&B contemporáneo, que suelen incluir a múltiples productores a lo largo del proyecto. Los discos de música country y rock usualmente tienen menos productores presentes.

Deja un mensaje /Leave a Reply