El IRS continúa expandiendo servicios al contribuyente y agrega nuevas características a cuentas en línea

0
2713

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció hoy la inclusión de varias nuevas características a la herramienta de cuentas en línea que presentó a finales del año pasado como parte de su compromiso de mejorar y expandir los servicios al contribuyente.

Las cuentas tributarias en línea permiten a los contribuyentes individuales tener acceso a la información disponible más reciente sobre sus cuentas tributarias a través de una herramienta segura y conveniente. Cuando se lanzó en diciembre de 2016 (en inglés), la herramienta ayudaba a los contribuyentes con preguntas básicas sobre información de balances y acceso a las numerosas opciones que ofrece el IRS para hacer pagos. Desde entonces, el IRS ha agregado nuevas aplicaciones que permiten que los contribuyentes:

  • Vean el historial de hasta 18 meses de pagos tributarios.
  • Vean las cantidades para saldar el pago y el balance que se adeuda cada año tributario.
  • Obtengan una transcripción en línea de los impuestos presentados en la serie de formularios 1040 por medio de “Obtener Transcripción”
  • Ofrezcan su opinión acerca de su experiencia con la cuenta tributaria en línea y hagan sugerencias para hacer mejoras

“Constantemente, buscamos maneras de mejorar las interacciones entre los contribuyentes y el IRS y agregar estas nuevas características a la cuenta tributaria en línea es un paso importante en esa dirección,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “El IRS tiene un compromiso de servir a los contribuyentes de múltiples maneras y ahora los contribuyentes que quieren interactuar digitalmente con nosotros en un ambiente seguro, tienen acceso a más opciones útiles.”

Antes de acceder a la herramienta, el contribuyente debe autenticar su identidad por medio de un proceso riguroso de acceso seguro. Este es un proceso de autenticación de dos partes, lo cual significa que usuarios que regresen al sistema deben  tener sus credenciales (nombre de usuario y contraseña) más un código de seguridad que se envía por mensaje de texto al teléfono móvil.

Los contribuyentes que se inscribieron a través de acceso seguro para usar las herramientas en línea “Obtener Transcripción” u “Obtener un IP PIN” pueden usar el mismo nombre de usuario y contraseña. Para inscribirse por primera vez, el contribuyente debe traer consigo información personal y financiera incluyendo número de seguro social, información financiera específica, como números de tarjeta de crédito o números de préstamos, correos electrónicos y un teléfono móvil a nombre del usuario con activación de mensajes de texto. Los contribuyentes deben repasar el proceso de acceso seguro (en inglés) antes de iniciar la inscripción.

Como parte del proceso seguro de autenticación de contribuyentes, el IRS enviará verificación, activación o códigos de seguridad por medio de correo electrónico y texto. El IRS les advierte a los contribuyentes que no iniciará contacto con ellos por mensaje de texto o correo electrónico para pedirle su información de usuario o datos personales.  Los mensajes de texto y correos electrónicos del IRS únicamente van a contener códigos que funcionan una sola vez.

Además de la cuenta tributaria en línea, el IRS continuará ofreciendo varias herramientas (en inglés) de autoservicio y recursos disponibles útiles que están disponibles por medio de IRS.gov para individuos, negocios y profesionales de impuestos.

Deja un mensaje /Leave a Reply