Aumentan infracciones de plomeros no certificados en el estado de Washington

0
1775

TUMWATER — La demanda de plomeros en el competitivo mercado de la construcción de hoy es alta, tan alta que los inspectores estatales están encontrando un mayor número de plomeros que trabajan ilegalmente.

El año pasado el Departamento de Labor e Industrias del estado de Washington (L&I) emitió 247 infracciones a individuos que hacían trabajos de plomería sin estar certificados. Esto representó 12 por ciento más que el año anterior (220 infracciones) y casi el doble del número en el 2013 (127). Las infracciones de este año están aumentando a un ritmo acelerado.

El público consumidor puede verificar si están contratando plomeros certificados pidiendo ver sus tarjetas de certificación emitidas por L&I. También pueden ver si un plomero está certificado en la página web de L&I www.ProtectMyHome.net o llamando al 1-800-647-0982.

Si el plomero no tiene la certificación actualizada, el cliente puede pedirle que se retire y puede llamar a la compañía de plomería para que le envíen un plomero certificado.

Consecuencias para la salud, reparaciones

En Washington, solo los plomeros certificados por L&I pueden realizar trabajos de plomería en la propiedad de otra persona legalmente.

La ley tiene como objetivo proteger a los consumidores.

“Los trabajos de plomería deficientes pueden resultar en costos adicionales y problemas para los clientes que tienen que arreglar reparaciones defectuosas o mala instalación de inodoros y otros accesorios”, dijo el Jefe de cumplimiento del contratista de L&I, Dean Simpson. Además están los posibles efectos para la salud.

“Hemos visto que, por falta de conocimiento, los plomeros no calificados han permitido que las aguas residuales contaminen el agua potable. En otros casos, han instalado incorrectamente desagües o sistemas de ventilación que permiten que gases tóxicos del alcantarillado se filtren en la casa. Nadie quiere que eso le ocurra”.

Las pólizas de dueños de casas podrían no cubrir daños causados por un plomero no certificado.

Nueva campaña para proteger al público consumidor

L&I está lanzando una campaña publicitaria de dos meses por Internet y televisión que exhorta a los consumidores a contratar plomeros certificados. En el video se escuchan las voces de los clientes frustrados dejando mensajes telefónicos a un plomero “No confiable” que hizo un mal trabajo y ahora parece estar de vacaciones en Hawái.

La certificación requiere años de capacitación en el trabajo

Para llegar a ser un plomero certificado, los solicitantes deben tener cuatro años de formación en el aula y en el trabajo antes de que puedan tomar el examen de certificación.

Una vez certificados, los plomeros deben tener disponible su tarjeta de certificación emitida por L&I para inspección cuando estén en el trabajo. La tarjeta plástica contiene su nombre, nivel de certificación y fecha de vencimiento. Puede encontrar ejemplos de las tarjetas en el enlace “plomería” en www.ProtectMyHome.net (en inglés solamente).

Los aprendices de plomería necesitan supervisión para trabajar

A medida que la construcción aumenta en todo el estado, los inspectores de cumplimiento en construcción están encontrando que algunas compañías y contratistas de plomería están registrados como contratistas, pero envían plomeros no certificados o aprendices sin supervisores para hacer el trabajo. Esto también es contra la ley.

Los aprendices de plomería, que también deben portar una tarjeta emitida por L&I, solo pueden hacer trabajos bajo la supervisión de un plomero con experiencia o especializado.

“Las empresas suelen cobrar a los consumidores la tarifa de los plomeros certificados, incluso si el plomero que se presenta no está certificado”, dijo Simpson. “Haga valer su dinero y proteja su inversión: contrate a un plomero certificado por el estado”. 

Consejos prácticos para contratar de forma inteligente:

  • Contrate solo plomeros certificados por el estado de Washington
  • Pida ver su tarjeta de certificación
  • Verifique que la compañía de plomería está registrada como contratista
  • Verifique el nombre del plomero y su empresa en www.ProtectMyHome.net o llame al 1-800-647-0982.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply