Y LLEGÓ EL MILAGRO: SOUNDERS vs SALT LAKE CITY

0
1686

Por Mario Prieto:

Este pasado sabado al mediodia en el Century Link de Seattle ocurrió lo que muchos estaban esperando, ver la tan esperada  victoria de los Seattle Sounders en sus ultimos 4 partidos jugados. 

Desde el comienzo del encuento Seattle  fue el que mas propuso en el campo de  juego con un claro dominio en posesión del balon, logrando un total de 14 tiros al arco en los primeros 45 minutos de juego, siendo el segundo equipo en lograr esa cifra durante los primeros 45 minutos de juego de lo que va  de esta temporada de la MLS.

El responsable de conservar el tanteador en un solo gol se debio a la gran actuacion del golero de Salt Lake, Nick Rimando, donde parecia de que iba a poder mantener  a su valla invicta en esos primeros 45 minutos de furia impuesta por los locatarios.

A pesar del gran trabajo de Rimando, Seattle pudo convertir cuando corrian 42 minutos de juego después de una serie de rebotes en el area de Salt Lake que comenzo de los pies de Svensson enviando un balon dentro del area rival, siendo Harry Shipp el encargado de poner la pelota camino a las redes, balon que fue desviado por un defensor de Salt Lake descolocando a Rimando para lograr Seattle el unico tanto de la tarde, sumando asi 3 puntos.

Real Salt Lake llego a Seattle ocupando la posición  numero siete de la conferencia del Oeste con un total de 11 puntos, mientras que Sounders habian logrado solo 10 hasta el momento de este encuentro.

Seattle pudo aumentar la cuenta en el minuto 54 cuando Jordan Morris es derribado dentro del area por el defensa Chris Schuler, otorgando el juez del encuentro la pena maxima.

El encargado de ejecutar el penal fue Clint Dempsey, pero nuevamente es Rimando quien le adivinó el tiro y contuvo el balon dirigido hacia el lado izquierdo de Rick para mantener asi el tanteador en favor de Sounders en un solo gol.

RSL se vio motivado despues de esta sensacional atajada de su arquero, y comenzaron a empujar mas, jugando a descontar, y si podian arruinar la tarde a los Sounders seria aun mejor, pero Seattle aguanto, y su defensa pudo sellar esta victoria tan necesaria para darles un poco de respiro, confianza y esperanzas de continuar ganando y sumando puntos.

“Los primeros 45 minutos de juego fueron muy buenos” dijo el tecnico Brian Schmetzer de los Sounders, “ganamos con un gol de rebote” que “ironia verdad” termino diciendo.

Y SI, a esta altura se necesitaba ganar de cualquier forma, y el milagro se hizo realidad en una tarde de bastante calor y frente a mas de 40 mil aficionados una vez mas.

Con esta victoria, Seattle ocupa la posición numero ocho en la tabla del Oeste, con 3 ganados, 5 perdidos, y 4 empatados para un total de 13 puntos.

Seattle se prepara para recibir por primera vez en esta temporada del 2017 al rival de las Cascadia, el Portland Timbers, este próximo sabado 27 de Mayo a las 12 del mediodia.

Deja un mensaje /Leave a Reply