Propuesta prohibiría sitios de inyección segura de heroína

0
2137

SEATTLE (Agencias)— Un concejal de la ciudad de Seattle suburbana ha anunciado una iniciativa para prohibir los sitios de inyección segura en el Condado de King para la heroína y otras drogas.

Los informes de The Seattle Times dicen que la iniciativa propuesta anunciada requiere firmas de 47.443 electores válidos del condado para calificar para la votación de noviembre.

El principal patrocinador de la iniciativa, el concejal de la ciudad de Bothell, Joshua Freed, dijo que los sitios de consumo público no son la respuesta apropiada.

Freed dice que preferiría hacer hincapié en desalentar a los médicos de recetar opiáceos, ampliar el acceso al tratamiento y asegurarse de que los policías y los bomberos estén equipados con el fármaco reductor de sobredosis naloxona.

Un grupo de trabajo creado por el alcalde de Seattle Ed Murray y el Ejecutivo del Condado de King Dow Constantine el año pasado recomendaron la creación de dos sitios de inyección segura, uno en Seattle y otro en el Condado de King. Murray y Constantine apoyaron las recomendaciones del panel.

Deja un mensaje /Leave a Reply