Juez rechaza demanda de tribu contra federales

0
1424

SEATTLE (Agencias)— Un juez ha despedido a una tribu indígena de los Estados Unidos en la demanda de Washington contra el gobierno federal, fallando el consejo que presentó que no fue reconocido como un cuerpo de gobierno legítimo.

El fallo del juez John Coughenour fue el último movimiento en un enfrentamiento legal sobre la decisión de la Tribu Nooksack el año pasado de remover a 289 de sus miembros.

El consejo dijo que esas personas no tenían lazos de sangre lo suficientemente fuertes con la tribu. La demanda reclamó que el gobierno federal estaba reteniendo ilegalmente $ 13.7 millones sobre las acciones del consejo.

Pero la Oficina de Asuntos Indígenas de Estados Unidos decidió que no reconocería ninguna acción por parte del consejo tribal porque los términos de varios miembros habían caducado y no se habían celebrado elecciones.

Coughenour dijo que si el liderazgo tribal fue reconocido después de nuevas elecciones, entonces ese liderazgo podría iniciar una acción contra el gobierno federal.

Deja un mensaje /Leave a Reply