Abogada anotada en carrera para alcalde de Seattle

0
1601

SEATTLE (Agencias)— Jenny Durkan, la antigua abogada de los Estados Unidos para Western Washington, anunció oficialmente su candidatura para el alcalde de Seattle.

Durkan se une a un creciente campo de batalla para reemplazar al actual titular, Ed Murray, quien anunció que no se postularía a la reelección tras las acusaciones de cuatro hombres de que abusó sexualmente de ellos cuando eran adolescentes. Murray ha negado vehementemente esas afirmaciones.

Durkan dijo que trabajaría para hacer que Seattle sea más asequible, tratar de encontrar soluciones para el creciente número de personas sin hogar en las calles de la ciudad y luchar contra las políticas del presidente Donald Trump.

“Podemos liderar el camino en estos temas”, dijo Durkan en una conferencia de prensa. “Voy a escuchar, voy a aprender, voy a llevar”.

Durkan, de 58 años de edad, ha sido durante mucho tiempo un elemento clave en la política democrática en el estado de Washington.

Se esperaba que Murray cruzara a un segundo término antes de que las acusaciones de abuso sexual se hicieran públicas el mes pasado. Además de Durkan, otros candidatos de alto perfil incluyen al ex alcalde Mike McGinn, la activista comunitaria Nikkita Oliver, el urbanista Cary Moon, el senador estatal Bob Hasegawa y la representante estatal Jessyn Farrell.

 

 

Deja un mensaje /Leave a Reply