SIGUEN SIN PARAR EL FUEGO: SOUNDERS vs CHICAGO FIRE

0
2329

Por Mario Prieto:

En el ultimo partido jugado en casa el pasado 6 de Mayo, los Sounders fueron derrotados por el Toronto FC  por la minima diferencia de un solo gol, vengandose asi de la derrota recibida en la final de la Copa MLS por los Sounders sacandoles la ilusion de ser los campeones de la temporada 2016 jugando en su casa de Toronto.

Despues de ese partido donde los Sounders dominaron en todos los numeros estadisticos sin poder convertir, el Tecnico de los Sounders declaraba ante la prensa de que estaba cansado de ver a su equipo proponer el mejor juego dentro del campo de juego sin poder convertir un gol, y que iban a trabajar durante la semana para enfrentar los proximos compromisos y demostrar del porque eran los actuals campeones de la MLS 2016.

Parece de que a los Sounders se les olvido el estudio y la preparacion durante la semana previa porque al momento de  enfrentarse al Chicago Fire fueron derrotados este pasado Sabado 13 de Mayo por un abultado 4 a 1 y sin tener respuesta al futbol agresivo y atacante del Chicago, por el contrario los Sounders estaban a la deriva donde iban y venian sin coordinacion, sin peligro, sin grandes ideas especialmente durante los 45 minutos finales del encuentro.

El comienzo de los primeros 45 minutos el juego fue bastante parejo donde ambos equipos crearon situaciones de gol, siendo Lodeiro el que tuvo la primera oportunidad a los 10  minutos de juego, luego Dempsey, mas tarde fue Nikolic del Chicago, y asi transcurrieron los minutos hasta que se llego a un penal otorgado a Chicago en jugada controversial al minuto 25, cuando Alfaro en una barrida limpia despeja el balon dentro del area penal haciendo de que el atacante del Chicago fuera derribado  cobrando el juez del encuentro un penal muy dudoso.

De esta manera Nemanja ejecutaria el tiro penal siendo atajado en el primer intento por Stefan Frei, pero el juez del encuentro hace de que el penal sea ejecutado nuevamente por considerar de que el golero Frei se habia adelantado siendo asi que en el segundo intento el Chicago se ponia en ventajas de un solo gol.

Clint Dempsey empataria el encuentro tres minutos mas tarde al enviar un tiro al angulo izquierdo del golero Matt Lampson que nada pudo hacer para contenerlo y de esta manera se irian ambos equipos al descanso donde vimos un accionar bastante parejo por ambos equipos.

Durante el segundo tiempo se nota el derrumbe total de los Sounders donde son dominados completamente por Chicago y de esa manera lograrian agregar tres goles mas en el Estadio Toyota Park frente a casi 25 mil aficionados.

La defensa del Seattle Sounders se vio superada completamente  por los avances de varias de las figuras de Chicago  como lo fue Nemanja Nikolic al convertir en dos oportunidades,  aumentando David Accam, y Luis Solignac dandole la victoria de 4 a 1 al Chicago Fire.

El veterano  jugador Internacional Aleman recien incorporado a Chicago Fire Bastian Schweinsteiger fue el encargado del buen juego de su equipo donde destaco el buen accionar de sus compañeros, moviendose y buscando al jugador libre para seguir armando jugadas de peligro que se convertian en gol cada vez que penetraban en la defensa de los Sounders.

“Espero de que podamos seguir jugando de esta forma tanto afuera como en casa”, declare Bastian al termino del encuentro.

El cuerpo tecnico de los Sounders continua buscando la alineacion magica que les de resultados positivos presentando alineaciones diferentes en cada uno de los partidos jugados sin obtener buenos resultados.

En competencias a modo personal o en forma de equipo colectivo como lo es el deporte del futbol, se trata de obtener la mejor condicion, el mejor accionar que pueda tener un grupo de atletas, para que puedan dar buenos resultados, y todo eso se logra durante una buena pre-temporada, algo que los Seattle Sounders no pudieron lograr, perdiendo todos los partidos de preparacion, haciendo cambios de jugadores en cada uno de los partidos de preparacion, y tal vez eso sea el resultado que estan obteniendo en todos estos ultimos encuentros; no han encontrado la alineacion magica con la continuidad de sus mejores 11 jugadores.

Sounders continuan preparandose para el proximo encuentro en la ciudad de Seattle el dia Sabado 20 de Mayo cuando reciban a Real Salt Lake en el Century Link a las 2 de la tarde hora local.

Deja un mensaje /Leave a Reply