Quieren aumentar el precio de la estampilla

0
6602

WASHINGTON (AP) – El Servicio Postal de Estados Unidos espera poder subir pronto el precio de las estampillas en al menos un centavo.

La oficina federal reportó el miércoles una pérdida trimestral de 562 millones de dólares, pese al crecimiento en el área de entrega de paquetes, debido al continuo declive del uso de correo de primera clase y a regulaciones sobre cuidado de salud para retirados que implican un gran costo. Agregó que las pérdidas también se debieron a la reducción obligatoria del precio de las estampillas el año pasado.

Conforme a la ley federal, el servicio postal mayormente tiene prohibido aumentar sus precios por encima de la tasa de inflación. Pero está procurando mayor flexibilidad regulatoria para aumentar los precios, incluyendo un aumento de un centavo que está siendo considerado en un proyecto de ley en el Congreso.

El informe financiero muestra ganancias de más de 12 millones durante el período de los primeros tres meses que terminó el 31 de marzo. Pero cuando se tomó en cuenta los gastos para costear el cuidado de salud de retirados y otros gastos descritos como fuera del control de la administración, reportó pérdidas.

Los ingresos operativos fueron de 17.300 millones de dólares, 474 millones menos que lo obtenido el año pasado en el mismo período.

El servicio postal continuó reportando aumentos de dos dígitos en su comercio de paquetes, impulsado por la fuerza de Amazon y otros minoristas en línea. Pero eso no fue suficiente para contrarrestar pérdidas en el sector de correo de primera clase y correo de mercadeo, también conocido como “correo basura”, que representa la mayor parte de los ingresos en esta área.

El volumen del correo de primera clase ha bajado debido a que la gente usa más correo electrónico para pagar sus cuentas. En el último período se entregaron 34.000 millones de artículos de correo de primera clase y mercadeo, un declive de casi 4%.

Las cifras financieras divulgadas el miércoles dejan las ganancias del servicio postal, en lo que va del año, en 900 millones, mejor que la pérdida de 1.700 millones reportada el año pasado en el mismo período, mayormente debido a reducciones de gastos en los fondos para el cuidado de salud.

El servicio postal ha perdido dinero durante 10 años consecutivos.

___

Deja un mensaje /Leave a Reply