IRS ofrece consejos a contribuyentes que se preparan para huracanes, inundaciones, y otros desastres naturales

0
5352

WASHINGTON — Con la Semana de Preparación para Huracanes, la cual se celebra del 7 al 13 de mayo, y el comienzo de la temporada de huracanes en el Atlántico que se avecina el 1ro de junio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) hoy ofreció asesoría a los contribuyentes que podrían afectarse por este tipo de tormentas, así como por otro tipo de desastres. El IRS también quiere que los contribuyentes sepan que la agencia está aquí para ayudar, incluyendo ofrecer una línea telefónica gratuita para personas en áreas declaradas como desastre por el gobierno federal, con personal adiestrado del IRS para manejar asuntos relacionados a desastres.

No olvide actualizar su plan de emergencias

Debido a que un desastre puede ocurrir en cualquier momento, asegúrese de revisar los planes de emergencia anualmente. Las situaciones personales y empresariales cambian con el tiempo, al igual que las necesidades de preparación. Cuando los empleadores contratan a nuevos empleados o cuando una empresa u organización cambia sus funciones, deben actualizar los planes e informar a los empleados de los cambios. Haga los planes con tiempo y asegúrese de practicarlos.

Cree copias electrónicas de documentos importantes

Los contribuyentes pueden ayudarse a sí mismos si mantienen un duplicado de documentos importantes como estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos, identificaciones y pólizas de seguros en un lugar seguro, como un contenedor impermeable y lejos del conjunto original.
Hacerlo es más fácil ahora que muchas instituciones financieras proporcionan declaraciones y documentos electrónicamente, y mucha de la información financiera está disponible en Internet. Incluso si los documentos originales se proporcionan sólo en papel, éstos pueden escanearse en un formato electrónico. De esta manera, los contribuyentes pueden descargarlos a un dispositivo de almacenamiento como un disco duro externo o una unidad flash USB, o en un CD o DVD

Documente artículos de valor

Es una buena idea fotografiar o filmar el contenido de cualquier hogar, especialmente artículos de mayor valor. La documentación de estos elementos antes de tiempo hará más fácil reclamar cualquier seguro disponible y beneficios tributables después del desastre. El IRS tiene un libro de trabajo de pérdida de desastres, la Publicación 584, (en inglés) que puede ayudar a los contribuyentes a compilar una lista de pertenencias por habitación.

Las fotografías pueden ayudar a cualquiera a probar el valor justo de mercado de artículos para reclamaciones de seguros y pérdidas por accidentes. Idealmente, las fotos deben almacenarse con un amigo o familiar que viva fuera del área.

Averigüe acerca de bonos fiduciarios

Los empleadores que usan proveedores de servicios de nómina deben preguntar al proveedor si tiene un bono fiduciario en orden. El bono podría proteger al empleador en caso de incumplimiento por parte del proveedor de servicios de nómina.

IRS listo para ayudar

En el caso de un desastre declarado por el gobierno federal, un contribuyente afectado puede llamar al 866-562-5227 para hablar con un especialista del IRS adiestrado para manejar asuntos relacionados con desastres.

Las copias de las declaraciones de impuestos presentadas anteriormente y todos los anexos, incluyendo los Formularios W-2, se pueden solicitar al presentar el Formulario 4506, Solicitud de copia de declaración de impuestos (en inglés). Alternativamente, las transcripciones que muestren la mayoría de las líneas de estas declaraciones se pueden solicitar a través del enlace de Obtener transcripción en IRS.gov, llamando al 1-800-908-9946 o con el Formulario 4506T-EZ, Formulario corto de solicitud de transcripción de declaración de impuestos individual  o el Formulario 4506-T, Solicitud de transcripción de declaración de impuestos (en inglés).

Encuentre otros consejos sobre preparación para huracanes y más información acerca de la Semana de Preparación para Huracanes en la página web del Servicio Nacional de Meteorología.

Deja un mensaje /Leave a Reply