LA VENGANZA ROJA: SOUNDERS vs TORONTO

0
2104

Nota de Mario Prieto:

Y la historia vuelve a repetirse, Sounders logran los mejores numeros en todas las estadisticas durante los 90 minutos de juego pero siguen sin lograr buenos resultados, y este pasado sabado al mediodia perdieron el invicto de 14 partidos sin perder en casa ante el miasmo rival de la final de la copa MLS jugado el pasado Diciembre del 2016.

Hagamos un repaso de los ultimos partidos jugados por los Sounders y digamos las cosas como son, al pan PAN, y al vino VINO. El 30 de Abril Seattle le convirtio 3 goles a los temidos Galaxy de famosas figuras como lo fue Donovan y otras grandes estrellas en tan solo 30 minutos de juego.

Ese dia se vio a un Galaxy anestesiado, sin ideas de futbol colectivo, mas bien parecian zombies en la cancha, y los Sounders aprovecharon ese estado de animo del Galaxy  entrando  por donde querian, cuando querian  convirtiendo goles a placer.

Al volver del descanso al Galaxy se les habia ido el efecto de la anestesia y jugaron como lo saben hacer para poder descontar ese tanteador de menos 3, y pudimos  ver jugar al Galaxy de siempre, y los Sounders ya no pudieron hacer mas goles asi como entrar por donde ellos querian.

Al siguiente partido, Seattle recibió al Revolution de New England, y fue algo parecido a lo que le paso a los del Galaxy, Seattle recibia 3 goles de los visitantes sin poder tener respuesta hasta los 75 minutos  de juego cuando los del Revolution dieron muestras de cansancio y se pudo empatar a 3 en tan solo los 15 minutos restantes.

O sea, que se le gana facil a los que no proponen nada en la cancha, pero cuando alguien les propone algo serio se quedan sin respuesta y tienen que sufrir hasta los ultimos minutos de juego para poder lograr algo, ya sea un empate por lo menos y conseguir un punto en casa.

Sounders no jugaron mal en aquel partido, pero no definian en ninguna de las chances que tuvieron durante los 75 minutos de juego y estando abajo en el tanteador con 3 goles adentro.

Este pasado sabado 6 de Mayo, y frente a 42 mil personas, Sounders recibió al otro finalista de la Copa MLS, Toronto FC. dispuestos a vengarse de esa derrota por parte de los Sounders – por penales solamente – y que les quitara el Titulo de Campeon de la MLS en su propia casa.

Toronto llego para enfrentar al Campeon de la MLS con muy pocas de sus figuras como lo son  Altidore y Bradley, mientras que varias de sus estrellas quedaban afuera como Giovinco, Vazquez, Zavaleta, y Seattle tenia como unica diferencia en su alineacion a Roman Torres en reemplazo de Tony Alfaro.

Y la historia vuelve a repetirse una vez mas para Sounders donde los numeros estadisticos son superiores a los visitants con posesión del balon de 63 a 37, con un 85 por ciento de pases logrados de 335 a 193  pero los que ganan son los otros; mientras que Seattle sigue sin poder concretar en gol todas las jugadas que crean causando frustracion en el cuerpo Tecnico y sus aficionados en general.

“Estamos cansados de que nos pase lo mismo partido a partido, somos nosotros los que creamos y proponemos sin tener resultados favorables” dijo el técnico de los Sounders Brian Schmetzer al termino del partido.

Sounders convirtió a los 6 minutos de comenzado el partido, pero el juez de linea cobró un fuera de lugar al jugador de los Sounders Svensson.

Se jugaba el minuto 22 y Jozy Altidore es derribado dentro del area por el defensor Roman Torres,cobrando el juez del encuentro la pena maxima, siendo el mismo Altidore el encargado de enviar el balon hacia las redes de Seattle consiguiendo el unico tanto del partido y la victoria para Toronto.

Como nota final el técnico de los Sounders comentaba  “ la realidad de todo es que seguimos siendo un buen equipo, de que no hemos entrado en panico todavia, y que perdemos los partidos porque nosotros no podemos finalizar las jugadas que creamos en gol, por eso tenemos que trabajar como equipo pensando como hacer para ganar los partidos”.

Creo que estos comentarios se escuchaban decir muy seguido despues de los partidos en las temporadas pasadas cuando habia diferente cuerpo tecnico….

Yo pienso que los partidos se ganan con goles no importa como se logren, con juego bonito, o de pura suerte, o por cosas del destino y muchos otros factores; las estadisticas, Bueno, las estadísticas a la que son afectos en el fútbol(soccer) de los Estados Unidos,  son puro cuento.

Mientras tanto, Seattle Sounders se prepara para el próximo partido como visitante cuando se enfrente al Chicago Fire este próximo sabado 13 de Mayo a las 5 y 30 de la tarde.

Deja un mensaje /Leave a Reply