Altidore da a Toronto triunfo de 1-0 sobre Seattle

0
2106

SEATTLE (AP) – Jozy Altidore negoció y cobró un penal al inicio del primer tiempo, y un Toronto FC mermado por lesiones venció el sábado 1-0 a los Sounders de Seattle en una revancha de la final de la Copa MLS del año pasado.

Altidore fue el mejor jugador del partido pese a que los visitantes no contaron con su estrella italiana Sebastian Giovinco y sus titulares Víctor Vázquez y Eriq Zavaleta. Aunque Seattle tuvo mayor posesión del balón, Altidore y Toronto tuvieron las mejores oportunidades de gol y obtuvieron una revancha relativamente pequeña por la derrota en la final de la copa del año pasado.

El gol de Altidore se registró a los 23 minutos luego que fuera derribado por el defensor panameño Román Torres dentro del área. Altidore tranquilamente metió su tiro por el extremo derecho del arco mientras el portero de Seattle, Stefan Frei, se lanzaba a la dirección opuesta.

La derrota puso fin a la racha de Seattle de 14 juegos invicto como local.

En Washington, Ballou Jean-Yves Tabla anotó a los 13 minutos y el Impact de Montreal defendió la mínima ventaja para superar 1-0 al D.C. United en su primera victoria fuera de casa.

Tabla recibió un pase del mediocampista argentino Adrián Arregui, eludió a un defensor y se abrió paso hasta los límites del área antes de rematar con potencia para vencer el lance del arquero Travis Worra con su segundo gol de la campaña.

El triunfo es el primero de Montreal en seis visitas a D.C. en la temporada regular.

Mientras que en Columbus, Ola Kamara aportó un gol y un pase para otro y Zack Steffen mantuvo su arco intacto por tercer juego seguido al llevar al Crew de Columbus a una victoria de 2-0 sobre el Revolution de Nueva Inglaterra.

Kamara abrió el marcador con su sexto gol de la campaña a los 13 minutos. Y pacientemente dio un pase para la tercera anotación del delantero argentino Federico Higuaín en la temporada, a los 53.

En otros partidos de la fecha, el local Union de Filadelfia tuvo su primera victoria de la temporada al golear 3-0 a los Red Bulls de Nueva York. Idéntico marcador de 3-0 sacaron Dallas ante el Real de Salt Lake _ con dos tantos de Maximiliano Urruti _ y los Earthquakes de San Jose frente a los Timbers de Portland. El Dynamo de Houston aplastó 4-0 a Orlando City gracias a un doblete de Mauro Manotas y Galaxy y Fire de Chicago empataron 2-2.

Deja un mensaje /Leave a Reply