Conductores podrían enfrentarse a nuevas penas de conducción

0
1860

OLYMPIA (Agencias)— Sosteniendo un teléfono durante la conducción en el estado de Washington se vuelverá ilegal en 2019 una vez que el Gobernador Jay Inslee firme una medida de conducción distraída aprobada por la Legislatura.
“Estoy encantado de que hayamos podido dar un paso adelante en la conducción distraída”, dijo Inslee. “El dolor y el sufrimiento y la tragedia causados por esta desatención es muy difícil de soportar”.
Todavía no se ha fijado una fecha para la firma del proyecto de ley, aunque ocurrirá en las próximas semanas.
La ley actual sólo prohíbe enviar mensajes de texto o tener un teléfono al oído mientras se conduce, pero bajo la medida aprobada por ambas cámaras, a los conductores se les prohibiría tener un dispositivo electrónico -incluyendo teléfonos, tabletas y otros dispositivos electrónicos- durante la conducción, tráfico o esperar a que cambie un semáforo.

Sin embargo, la medida permitiría “el uso mínimo de un dedo” para activar, desactivar o iniciar una función de un dispositivo electrónico personal durante la conducción.
Bajo la medida aprobada, la multa de tráfico estándar de $ 136 se aplicaría a una primera ofensa, pero aumentaría a alrededor de $ 235 por una segunda ofensa. El primer delito de conducción distraído también sería reportado a las compañías de seguros, lo que podría aumentar las tasas como cualquier otra violación en movimiento.

Deja un mensaje /Leave a Reply