Persisten problemas en hospital psiquiátrico

0
1865

SEATTLE (Agencias)— Un año después de que la fuga de dos pacientes peligrosos pusiera al hospital psiquiátrico más grande del estado de Washington en el centro de la atención nacional, la negligencia de pacientes y otros problemas de seguridad siguen existiendo en este nosocomio, según el hallazgo de inspectores.

Y un sondeo del personal del Hospital Estatal Occidental, realizado en diciembre y enero como parte de una supervisión federal, halló que administradores toman decisiones que “afectan adversamente a la seguridad de pacientes” y faltaba personal calificado o capacitado, existía temor de represalias de administradores y mucho enfoque en burocracia por encima de la seguridad del personal.

El sondeo y los reportes de los asesores fueron obtenidos por AP de alguien cercano al hospital que pidió anonimato por temor a represalias.

Funcionarios estatales dicen que están progresando. Por ejemplo, dicen que están contratando más personal para tratar de mejorar el hospital desde que los pacientes escaparon en abril del 2016. Dicen que tomará tiempo corregir problemas que fueron madurando durante décadas.

Joseph Wainer, psiquiatra en el hospital, dijo que los problemas continúan. Escribió una carta al editor que recientemente apareció en el diario de Tacoma, Washington, en el que alega que la administración de la instalación estaba traumatizando a empleados y pacientes.

Deja un mensaje /Leave a Reply