Los niños deberían usar protector solar en las escuelas

0
2052

OLYMPIA (Agencias)—Los legisladores del estado de Washington están promoviendo una propuesta que permite a los estudiantes usar protector solar en la escuela sin una nota de un médico y padre, una regla que otros seis estados también están considerando para ayudar a proteger a los niños de la piel en desarrollo cáncer.
La ley está en vigor para los estudiantes de Washington desde el kindergarten hasta el 12º grado porque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) lista el protector solar como un medicamento. Los empleados de la escuela también están prohibidos de aplicarlo a un estudiante.
La Ley 5404 del Senado eximiría al bloqueador solar de ser clasificado como un medicamento para que los niños puedan usarlo en el campus, en eventos patrocinados por la escuela o durante excursiones. La Cámara aprobó por unanimidad la medida a principios de esta semana, y ahora regresa al Senado para un acuerdo sobre los cambios que se hicieron.

La senadora republicana Ann Rivers de La Center, patrocinadora de la legislación, dijo que sus colegas y sus miembros compartieron historias de algunos niños que regresaban de excursiones “quemados como alevines”.
Cuando se le preguntó sobre la legislación, Mona Johnson, directora de apoyo estudiantil para la Oficina del Superintendente de Instrucción Pública, dijo que la protección solar no había sido un problema significativo hasta que la factura de River surgió

Deja un mensaje /Leave a Reply