El clásico marca la jornada 33 y la recta final de LaLiga

0
1738

Madrid, 20 abr (EFE).- Real Madrid y Barcelona se enfrentan el próximo domingo 23 de abril (18:45 gmt) en el clásico del fútbol español y en plena lucha por el triunfo final en una liga a la que le quedan seis jornadas para terminar, pero con todo por decir, desde el liderato hasta el descenso, pasando por los puestos europeos.
La jornada trigésima tercera estará marcada por el partido entre los dos equipos españoles más laureados: Real Madrid y Barcelona. En el Santiago Bernabéu puede pasar de todo. Los de Zidane lograron su pase a las semifinales de Liga de Campeones y, con la moral por las nubes, podrían dejar prácticamente sentenciada la liga, agrandando la distancia a seis puntos y con un partido menos, aún por disputar.
El Barcelona, fuera de Europa, recibió el calor de su público tras caer eliminado ante el Juventus y el equipo se centrará en asestar un golpe de efecto en el clásico para igualarse a su rival y robarle la competición en esta recta final. El empate dejaría todo igual y en cualquiera de los tres casos, a ambos equipos les quedaría cinco intensas jornadas por disputar.
Líderes a parte, a esta liga le queda todo por decidir. La jornada dará comienzo el viernes a las 19:00 GMT con el duelo entre Sevilla y Granada. Los primeros necesitan la victoria para atar en corto al Atlético en su pugna por la tercera plaza. Los granadinos, sin embargo, visitan el Sánchez Pizjuán con cada vez más urgencias. Se encuentran a 7 puntos de la permanencia y las oportunidades se acaban.
El Atlético, un año más entre los cuatro mejores equipos de Europa, encadena ocho partidos en liga sin conocer la derrota, lo que le ha valido para auparse hasta la tercera posición. Con una victoria ante el Espanyol, y dependiendo de lo que ocurra en el clásico, podría incluso mirar de cerca el subcampeonato.
En la parte baja de la tabla se mantienen Osasuna y Sporting, los otros dos equipos que se encuentran en posiciones de descenso. En Pamplona ya se mira más a LaLiga 1/2/3 pero los jugadores siguen luchando en cada partido a pesar de los 10 puntos que les separan del Leganés, mientras que en Gijón no se pierde la esperanza por estar un año más en primera división.
La salvación la marca el Leganés que tendrá una difícil visita al Madrigal. El Villarreal, con el calendario en la mano, siente la necesidad de sumar los tres puntos para la consecución del objetivo europeo. Atlético, Sporting, Barcelona, Deportivo y Valencia le esperan en las jornadas venideras.
Anoeta recibe al Deportivo. Europa y descenso de nuevo en juego con la Real Sociedad que no atraviesa su mejor momento de la temporada. Si bien es cierto que los gallegos, poco a poco, ven la luz al final del túnel, aún no hay nada decidido y esperan seguir los pasos de Málaga y Betis, más próximos a la meta final.
Los verdiblancos se enfrentarán al Celta en Balaídos y el equipo entrenado por Míchel, fuerte en casa con victorias (7 en total) como la que obtuvo ante el Barcelona, busca el octavo triunfo en La Rosaleda ante un Valencia en progresión y cada vez más competitivo.
Las Palmas y Alavés, con más honor que puntos en juego, se medirán en un choque de estilos y, para cerrar la jornada, el lunes 24 de abril, a las 20:45 horas, Eibar y Athletic pelearán por los tres puntos (los mismos que separan a ambos equipos) en un derbi vasco con la clasificación para la Liga Europa en la disputa.
Jornada 33:
-Sábado 22 de abril de 2017
13:00 Málaga-Valencia
16:15 Villarreal-Leganés
18:30 Osasuna-Sporting
20:45 Espanyol-Atlético
-Domingo 23 de abril de 2017
12:00 Real Sociedad-Deportivo
16:15 Celta-Betis
18:30 Las Palmas-Alavés
20:45 Real Madrid-Barcelona
-Lunes 24 de abril de 2017
20:45 Eibar-Athletic
(-2 GMT).

Deja un mensaje /Leave a Reply