Sessions cuestiona que un juez de Hawai decida la política migratoria de EEUU

0
1706

Washington, 21 abr (EFEUSA).- El fiscal general Jeff Sessions, cuestionó que un juez “de una isla en el Pacífico”, refiriéndose a Oahu, en el archipiélago de Hawai, pueda decidir sobre la política migratoria nacional.
“Estoy muy sorprendido de que un juez con tribunal en una isla en el Pacífico pueda emitir una orden que paralice al presidente de EE.UU. (de ejercer) su poder constitucional”, en una entrevista en el programa de radio “The Mark Levin Show” emitida este jueves.
Sessions se refirió con este polémico comentario al juez federal Derrick Watson que en marzo bloqueó el veto migratorio revisado con el que el presidente Donald Trump pretendía prohibir temporalmente la entrada a ciudadanos de países de mayoría musulmana y refugiados.
El comentario de Sessions, que cuando era senador votó a favor de la confirmación de Watson como juez federal, generó mucha polémica, especialmente en Hawai, que en 1959 se convirtió en el estado número 50 de la Unión.
“Nuestro estado 50 #islaenelPacífico acogió el único campo de batalla de la II Guerra Mundial en Estados Unidos en Pearl Harbor. Ten algún respeto, Sessions”, escribió en Twitter la congresista por Hawai Tulsi Gabbard.
La senadora de Hawai Mazie Hirono calificó los comentarios del fiscal general de “ignorantes y peligrosos”, mientras que el senador Brian Schatz también pidió a Sessions “respeto” por Oahu, cuya capital es Honolulu.
Por su parte, el fiscal general de Hawai, Doug Chin, artífice de la demanda que terminó con la suspensión del veto de Trump, consideró “decepcionante” que Sessions “no reconozca” que la Constitución establece la separación de poderes “por una razón”.
Preguntado por el The New York Times, un portavoz de Sessions, Ian Prior, respondió que “Hawai es, de hecho, una isla en el Pacífico, una muy bonita en la que nació la nieta del fiscal general”.
“El punto, no obstante, es que hay un problema cuando una opinión equivocada de un solo juez puede bloquear el ejercicio legal de autoridad al presidente para mantener seguro a todo el país”, concluyó.

Deja un mensaje /Leave a Reply