Familia afgana detenida obtiene residencia en USA

0
1417

SEATTLE (Agencias)—Una familia afgana que viajó a Estados Unidos con visas especiales y fue detenida por funcionarios de inmigración en el aeropuerto de Los Ángeles en marzo recibió el estatus de residentes permanentes, dijeron sus abogados.

Un portavoz del bufete de abogados que representa a la familia, Joshua Busch, dijo que la familia tuvo entrevistas con la Aduana y Protección Fronteriza en el estado de Washington, que determinó que eran elegibles para usar esas visas para permanecer en los Estados Unidos. Los visados ​​especiales para inmigrantes son otorgados a extranjeros que trabajan para el ejército estadounidense en sus países.

“Estamos encantados de que la familia haya sido admitida en los Estados Unidos”, dijo la abogada Talia Inlender, abogada del asesor público, en un comunicado. “Pero esta decisión sólo confirma que la detención de esta familia, y las acciones de Aduanas y Protección Fronteriza, fueron completamente injustificadas”.

La madre, el padre y sus tres hijos llegaron al aeropuerto de Los Ángeles el 2 de marzo para un vuelo de conexión a Washington, donde planeaban asentarse, pero fueron detenidos y separados.

La familia fue reunida y liberada de custodia unos días más tarde a la espera de las entrevistas de abril.

Deja un mensaje /Leave a Reply