SOUNDERS VS WHITECAPS: MONTERO AMIGO Y VERDUGO

0
1900

Por Mario Prieto:

Este pasado viernes a la tarde en la ciudad de Vancouver, Canada; todos los ojos estaban puestos en Fredy Montero, ex jugador de los Sounders durante 5 temporadas enfrentarse a sus ex compañeros y nuevo rival de las Cascadia Cup por primera vez en esta temporada MLS 2017.

Fredy no decepciono a sus aficionados locales, por el contrario fue el verdugo de los Sounders anotando 2 goles de alto voltge.

Pero hagamos un poco de memoria sobre lo ocurrido con los Sounders en los partidos previos a este clasico de las Cascadias.

Dos semanas atras el cuerpo tecnico de los Sounders habian trabajado fuerte, con tacticas estudiadas,  pensando como iban a parar a Wondolowsky, el jugador letal de San Jose, donde ya le habia convertido10 goles a los Sounders en temporadas pasadas.

Fue claro de que ese trabajo fuerte y con tacticas a aplicar por parte de los Sounders se les olvido en los vestuarios, o no supieron aplicarlas en la cancha porque fue el mismo Wondolowsky el encargado de empatar ese encuentro al final del encuentro cuando se encontro solo sin marca en el area de los Sounders.

El cuerpo tecnico de los Sounders volvio a trabajar fuerte durante la semana previa pensando como detener a la amenaza del Colombiano; ahora defendiendo los colores de Vancouver y nuevamente le fallaron los planes de estudios y tacticas a desarrollar en el campo de juego, porque fue el mismo Fredy Montero quien liquido todas las esperanzas de los Sounders de poder conseguir los primeros 3 puntos como visitantes convirtiendo 2 golazos al equipo que le habia dado la bienvenida en el 2009 y donde tambien habia cosechado grandes records como jugador de los Seattle Sounders.

Brian Schmetzer, tecnico de los Sounders comento de que entre el y muchos de sus jugadores siempre mantuvieron una gran amistad con Fredy, sabemos que ahora esta defendiendo otros colores, jugando para otra ciudad; y que apenas el juez de por comenzado el encuentro, Fredy sera nuestro enemigo.

Por otro lado Fredy garantizaba a sus aficionados Canadienses que iba a ser todo lo mejor posible para darles una alegria a Vancouver y ganar ese encuentro.

Y asi mismo fue, Fredy no solo fue el enemigo,tambien fue el verdugo de los Sounders, donde no pudieron controlar y les anoto 2 goles de categoria dandole la segunda victoria a los Whitecaps frente a 22 mil aficionados canadienses y dejando a unos 300 seguidores de Seattle con gusto amargo y muchas interrogantes sobre el accionar del actual campeon de la MLS que no ha podido demostrar  porque son los actuales campeons.

A pesar de que las famosas estadisticas decian de que Sounders tenian un porcentaje de posesion del balon de 65 a 35, que habia completado 200 pases versus 165 de Vancouver, que tenian 15 tiros al arco, 3 de ellos pegando en los postes, asi y todo no pudieron concretar esos esfuerzos en goles.

Por el contrario fue Vancouver que con las pocas veces que llegaron con peligro al area de Stefan Frei Fredy Montero anoto en 2 oportunidades, la primera a los 65, y la segunda a los 80, cumpliendo con algo que habia dicho previo al partido; de que si convertia no iba a festejar los goles frente a sus ex compañeros, y asi lo hizo; gran gesto de Fredy, simplemente que se vio rodeado de sus nuevos compañeros felicitandolo y dandole aun mas aliento.

“Se puede tener toda la posesion del balon, pero eso no te hace lograr nada si no podes convertir” dijo el tecnico de los Sounders Brian al termino del encuentro.

El primer gol de Montero fue convertido en el minuto 65, luego de conectar con fuerte golpe de cabeza un balon enviado desde la derecha por el jugador Uruguayo “La Pulga”Techera, ganandole a la estirada del golero Stefen Frei.

Montero lograria el segundo gol 15 minutos mas tarde, despues de que Bolaños ejecutara un tiro de esquina sobre el lado derecho, encontrando el balon Kendall Waston y desviandolo para la entrada de Montero por detras de la defensa de los Sounders sin que Frei pudiera controlar el balon, y poniendo el tanteador a 2 por 0.

Sounders tuvieron varias oportunidades de abrir el tanteador desde el comienzo del encuentro, siendo Dempsey el que mas cerca estuvo de lograrlo cuando corrian solo 8 minutos de juego, enviando un tiro desde fuera del area por sobre el golero Ousted, pegando el balon en el horizontal, y finalmente enviando el balon al corner apenas con la punta de sus dedos.

Lodeiro tuvo varias oportunidades de convertir cuando corria el minuto 51 y el 53, y la mas clara oportunidad de descontar fue un tiro de larga distancia ejecutado por Dempsey pegando el balon en el poste izquierdo cuando corria el minuto 86.

Los ultimos minutos del encuentro fueron jugados a todo vapor, Sounders atropellando a la defensa de Vancouver tratando de defender el tanteador de 2 a 0, y fue en el minuto 86 cuando los Sounders logran descontar por parte del jugador Bruin recien ingresado al campo de juego al conectar un balon que rescata Lodeiro enviando un centro desde la linea del corner, siendo Bruin el encargado de enviar el balon a las redes de Vancouver.

Se estaba jugando el ultimo minuto de tiempo agregado cuando Dempsey envia un balon dentro del area de Vancouver rebotando el balon en el golero Ousted, dando la impresion de que la pelota entraba al arco, siendo el defensa Waston quien rachaza ese balon y de esa forma logran la victoria de 2 a 1.

No podemos decir categoricamente de que los Sounders estan jugando con bajo nivel, o falta de futbol colectivo, solo que les falta terminar bien las oportunidades que crean, y organizarse algo mejor defendiendo.

Como unica nota positiva de este encuentro, Osvaldo Alonso lograba sus 20 mil minutos de juego en sus 9 años con la MLS cuando corria el minuto 76, colocandolo como el jugador numero 10 en lograr esa cifra en la historia en la MLS.

Sounders se preparan para viajar y jugar contra el LA Galaxy este proximo domingo 23 de Abril a la 1 de la tarde.

Deja un mensaje /Leave a Reply