FUTBOL PROFESIONAL FEMENINO: SEATTLE REIGN FC vs SKY BLUE FC

0
2936

Nota de Mario Prieto:

Este pasado Sabado 15 de Abril comenzó una nueva temporada del  equipo profesional femenino representando la ciudad de Seattle jugando en el Memorial Stadium frente a casi 4 mil personas enfrentandose al visitante de la ciudad de New Jersey SKY BLUE FC.

A modo de informacion general para los aficionados del futbol femenino, Seattle Reign se inició en el comienzo del 2012, cuando un grupo de inversionistas decidieron formar este equipo en la Primera Division Femenina, o la NWSL – National Womens Soccer League, apoyado por la USA Federation, asi como tambien las Federaciones Canadiense y Mexicana.

Sus propietarios Bill Predmore, CEO y Presidente de la empresa POP Digital Marketing Agency  junto a su esposa Teresa vieron su sueo hacerse realidad 5 años atras.

En los comienzos del 2013,Laura Harvey, Técnica de futbol femenino con el Arsenal LFC de Inglaterra fue contratada de inmediato para hacerse cargo del primer equipo profesional de futbol femenino de Seattle.

Varias figuras de gran nombre en el ambiente del futbol profesional femenino de los Estados Unidos estuvieron desde el comienzo del Seattle Reign como lo fue la golero y Capitan de la Seleccion de los EEUU, Hope Solo, Megan Rapinoe, Amy Rodriguez tambien jugadoras de la selección nacional.

En la temporada del 2014 las Reign terminan en primer lugar de la Liga ganando el primer Shield (bandeja de plata) sin poder llegar a las finales al ser derrotadas por Chicago Red Stars FC.

Temporada del 2015, nuevamente terminan en el primer lugar de la liga logrando el segundo Shield, siendo eliminadas nuevamente sin poder alcanzar a la final cuando son derrotadas por  FC Kansas City.

En el 2016, el equipo sufre la baja de varias de sus figuras principales por lesiones, otras por asuntos personales, y la mas notoria fue el retiro de su Capitana y golero de fama internacional Hope Solo.

El comienzo de esta nueva temporada 2017, se vio un Seattle Reign renovado, con nuevos talentos, y en un periodo de ajuste total, donde se espera que la aficion las siga apoyando como en temporadas anteriores donde sus 4 a 5 mil fanaticos alientan a estas jovenes jugadoras de gran talento.

Este primer encuentro termino con un empate a un gol, siendo ambos goles convertidos despues que el juez del encuentro cobrara 2 penales.

Para Seattle Reign FC convirtio la jugadora Internacional de la seleccion nacional Megan Rapinoe siendo este su primer gol de esta temporada 2017, mientras que para las Sky Blue fue Sarah Killion.

Seattle Reign jugaran su segundo partido este proximo Sábado 22 de Abril a las 7 de la tarde en el Memorial Stadium de Seattle.

Deja un mensaje /Leave a Reply