Legisladores buscan protección de privacidad en Internet

0
1933

OLYMPIA (Agencias)—Un grupo bipartidista de legisladores en el estado de Washington ha firmado en apoyo de propuestas que buscan asegurar la privacidad en Internet.
Las medidas, que se introdujeron tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, vienen siguiendo la firma del presidente Donald Trump en una medida que revierte las protecciones de privacidad en Internet que se habían programado para entrar en vigor.
Esas protecciones harían más difícil que las compañías rastrearan y vendieran los datos de sus clientes, como las historias de los exploradores web y el uso de las aplicaciones. Los proyectos de ley presentados buscan recortar las protecciones de privacidad de Internet a la ley estatal de protección al consumidor.
Entre otras cosas, las facturas requerirían que los proveedores de Internet o las compañías de telecomunicaciones que operan en el estado obtengan el consentimiento de los clientes antes de recopilar o usar su información personal. El Gobernador Jay Inslee dijo que apoya los esfuerzos para restringir lo que los proveedores de servicios de Internet pueden hacer con la información personal, pero dijo que está hablando con varios grupos, incluyendo compañías de telecomunicaciones, para ver si el estado necesita tomar cualquier acción inmediata.

Deja un mensaje /Leave a Reply