Sigue el GP de Bahrain pero ¿qué paso en el GP de China?

0
1976

La Corredera, por Marcos Wanless

Previo al GP F-1 de Bahrain

Sigue el GP de Bahrain pero ¿qué paso en el GP de China?

En el GP de Bahrain el tricampeón mundial Hamilton regreso al liderazgo cruzando la cuadriculada con holgados segundos de ventaja adelante de su nuevo rival “en el auto rojo” S. Vettel. Hamilton hizo “grand slam” (más rápido en prácticas, calificación y carrera) recordándole a todos los que se les había olvidado: quien es quien en #F-1. Pero Vettel solo se quedó corto del primer lugar y demostrando habilidad de cuatricampeón mundial nos regaló una manejada magistral, con rebases valientes pero precisos (dignos de infarto) ejecutándose al otro Ferrari (Kimi) y a Ricciardo (Red Bull) amarrando el rebase con rosón-empujadita humeante saliendo de la curva seis. El único contacto controlado que puede darse entre dos autos Formula 1 (sin riesgo de destruir el auto y la carrera) es el contacto lateral, sin mucha fuerza, llanta a llanta y  rin con rin, Así Vettel desterró para siempre el mito que es malo para rebasar y pelear desde atrás, el Alemán recupero posiciones perdidas por la lluvia y dos instancias de “Safety Car” para terminar en segundo lugar, empatado en puntos con Hamilton en la batalla por el campeonato mundial

Großer Preis von China 2017, Sonntag – Steve Etherington

Lluvia y dos banderas amarillas agravaron el arranque de la contienda para deleite de todos los que la vimos (J) una de las amarillas fue cortesía del gallo mexicano Checo Pérez que resistió (afortunadamente) el cerrón con contacto y tropiezo en las llantas que le dio el aún muy novato Stroll manejando el Williams (mega rival de Force India en el campeonato de constructores ¡Ups!) la enredada de neumáticos levanto al Williams del asfalto proyectándolo al foso para finalizar su carrera mientas Checo llevo al #PinkPanther a Pits para reparaciones mínimas. Pérez nos deleitó con un rebase fabuloso a Massa saliendo de la segunda recta larga (zona de DRS) que concluyo tres curvas después en la recta rumbo a la cinco, intercambiando tres veces posiciones con el Brasileño que defendía con gran habilidad hasta que recibió la estocada final del Mexicano que engañosamente le dio primero por dentro y luego lo despisto cambiando de línea para terminar por fuera donde Checo sabía que encontraría mejor adherencia para el acelerón a la recta. Martin Brundle ex piloto de F-1 y conocedor destacado y comentarista de la cadena de TV SKY narro todo el evento apuntando con énfasis la pericia y madurez del Astro Azteca. Hacia el final Don Checo perdió una posición a Magnussen en el Hass (que ya advertimos con interesante potencial como enemigo de Force india y Williams), no pudo dar mucha defensa pues las llantas de la #PanteraRosa tenían más del doble de desgaste que las del Hass y Magnussen con buena manejada cerro la brecha de ocho segundos que le separaban de su objetivo girando un segundo y fracción más rápido por vuelta que Pérez alcanzándolo en la vuelta 50 sin problema. Pero final feliz pues pese al auto tocado Checo aseguro noveno lugar y su compa Ocon décimo, capturando los últimos puntos del GP de China.

GP CINA F1/2017
© FOTO STUDIO COLOMBO PER FERRARI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)

Respuesta a las preguntas de La Corredera para el GP de China:

Previo al GP de China le pedí al experto en el tema, empresario y patrocinador de varias categorías del auto deporte Carlos Slim D. (Escudería TELMEX), nos respondiera las preguntas en forma de pronóstico de La Corredera:

  1. La Corredera (L.C.): Al final de la carrera como quedan en victorias: ¿Ferrari 2 – Mercedes 0? O ¿Ferrari 1 – Mercedes 1?

Carlos Slim (C.S.): Ferrari 2 (Se nos fue a los dos, yo también pronostique Ferrari)

  1. C. ¿Checo adelante o atrás de Massa?

C.S.: Checo adelante (¡Bien!)

  1. ¿Grosjean caballo negro o no?

C.S.: No creo (¡Bien!)

  1. ¿Verstappen adelante de Kimi? O ¿Verstappen adelante de Ricciardo?

C.S. Adelante de los dos (¡Doble buena!)

 

El Piloto del Día (y del año): Max (me recuerdas A. Senna) Verstappen:

  • Por fallas mecánicas en la calificación arranco hasta atrás en P-16 (con lluvia)
  • En la primer y segunda vuelta, rebaso a nueve autos (¡Ah jijo!)
  • Antes de la décima vuelta, ayudado y no por dos banderas amarillas, estaba en segundo lugar (¡What!)
  • Rebaso a todos (Vettel, Ricciardo, Kimi, Bottas…etc.) menos a Hamilton, luego tuvo error novato y perdió el Segundo lugar a Vettel (¿novato? Si, tiene 19 años)
  • Termino el GP de China en el pódium, tercer lugar y se sigue quejando que Hamilton en público no lo llama por su nombre en lugar le dice: “Este Chavo,” quizás el asunto es que ve con demasiada frecuencia a Hamilton en el pódium como para que el inglés ya se hubiera aprendido su nombre: Max (WoW) Verstappen.

Lo que vimos:

A Liberty Media, los nuevos dueños de la #F1 afrontar y resolver la primer mini crisis que amenazaba la carrera por condiciones de clima, lo que sacrifico las primeras dos prácticas. Los directivos de la empresa en conjunto con autoridades locales resolvieron mover el equipo médico necesario del hospital donde se presentaba el meteoro que impedía aterrizar al helicóptero ambulancia, a un hospital cercano accesible de ser necesario vía terrestre dentro del margen de menos de veinte minutos de recorrido que establece la F.I.A. como límite para llegar a un hospital en caso de emergencia. ¡Bravo Liberty Media!

Las preguntas de La Corredera para el GP de Bahrain:

  1. ¿Ferrari 2 Vs Mercedes 1? O ¿Ferrari 1 Vs. Mercedes 2

Pronostico L.C.: Ferrari gana, Ferrari 2 Vs Mercedes 1

  1. Estrategia ganadora de llantas: ¿Un cambio? o ¿Dos cambios?

Pronostico L.C.: Un cambio

  1. Checo Pérez termina entre: ¿Los cinco primeros? o ¿Detrás pero dentro de puntos?

Pronostico L.C.: Detrás pero en puntos

  1. ¿Verstappen repite pódium o le toca a Bottas o Kimi?

Pronostico L.C.: Kimi

Envíanos tus respuestas antes de la carrera por email: cualesfrenos@gmail.com o via Twiter @CualesFrenos ¡hasta la vista baby!

Deja un mensaje /Leave a Reply