Proyecto de ley para añadir boletas de votación

0
2502

OLYMPIA (Agencias)— Un proyecto de ley que requiere que se instalen decenas de cajas de boletas adicionales en todo el estado de Washington ha despejado ambas cámaras legislativas y ahora espera la firma del gobernador.

El senador Kirk Pearson dijo que la medida tiene por objeto facilitar a los votantes que devuelvan sus papeletas sin tener que pagar franqueo, informó The Daily Herald. Todos los condados en Washington realizan elecciones voto por correo.

Los partidarios dicen que agregar urnas aumentará el acceso de los votantes en las comunidades rurales. Los opositores lo llamaron un mandato sin fondos y dijo que la medida bien intencionada obliga a los condados a gastar miles de dólares para servir a un pequeño número de votantes en comunidades remotas.

La Cámara aprobó el proyecto de ley 5472 del Senado en una votación de 51-46, con sólo un republicano en su favor. El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley en febrero. Se espera que el Gobernador Jay Inslee firme el proyecto de ley.

Deja un mensaje /Leave a Reply