LA U.S. WNT SE ENFRENTARÁ A SUECIA EL 8 DE JUNIO EN GOTHENBURG

0
2230

CHICAGO (7 de abril, 2017) — La Selección Femenina de Estados Unidos jugará contra Suecia el 8 de junio en Gamla Ullevi Stadium en Gothenburg como parte de una gira de dos partidos en Escandinavia. Estados Unidos también se enfrentará a Noruega el 11 de junio en Komplett Arena en Sandefjord, ubicado en la costa sureste, aproximadamente a 75 millas al sur de Oslo.

“Estamos jugando partidos de alto nivel en casa este año, pero también es muy valioso viajar al extranjero y enfrentar los retos que el viaje y jugar en ese tipo de ambiente representan,” dijo la directora técnica de EE.UU. Jill Ellis. “Con el próximo Mundial llevándose a cabo en Francia, todos los partidos que podamos jugar en Europa presentan una oportunidad positiva, especialmente contra dos equipos que estarán en forma y en la etapa final de su preparación para la Euro. Suecia y Noruega también tienen jugadoras con experiencia y talento y siempre presentan diferentes tipos de retos para nosotros, lo cual es algo que disfrutamos y necesitamos.”

El partido contra Suecia iniciará a la 1:30 p.m. ET en ESPN2 y Univision Deportes Network (7:30 p.m. hora local) y marcará el primer encuentro entre los dos equipos desde los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2016 en un partido que vio a Suecia avanzar en tiros penales después de un empate de 1-1 en tiempo reglamentario y tiempo extra. Gamla Ullevi alberga a más de 18,000 aficionados y es considerado el estadio nacional de la Selección Femenina de Suecia.

El partido contra Noruega arrancará a la 1:15 p.m. ET en FOX (7:15 hora local) y marcará el encuentro número 50 entre las históricas rivales quienes han combinado para ganar los primeros cinco campeonatos femeninos de la FIFA.

Tanto Suecia como Noruega se están preparando para la Euro Femenina de la UEFA 2017 que empieza el 16 de julio en Países Bajos.

Notas adicionales:

  • Suecia actualmente se encuentra en el puesto No. 6 en el ranking de la FIFA, empatando con Japón.
  • EE.UU. ha jugado 37 partidos contra Suecia desde 1987 y mantiene la ventaja con un registro de 20-6-11. Solamente RP China (13 empates) ha empatado contra EE.UU. la misma cantidad de veces que Suecia.
  • En los últimos 12 partidos contra Suecia desde 2010, EE.UU. tiene un registro de 4-3-5, haciendo de la rivalidad una de las más competitivas.
  • Estados Unidos no ha vencido a Suecia en los últimos cuatro partidos entre ambas selecciones, perdiendo 1-0 en la Copa Algarve 2014, empatando 1-1 en la Copa Algarve 2013, empatando 0-0 en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina 2015 y cayendo en tiros penales en los Juegos Olímpicos 2016.
  • Estados Unidos ha jugado contra Suecia en Suecia solamente dos veces, en una victoria de 1-0 en Skelleftea en el verano del 2008 con gol de Carli Lloyd, y una victoria de 3-1 en Halmstad en el verano del 2012 con goles de Abby Wambach, Alex Morgan y Tobin Heath. El gol de Suecia fue anotado por la líder goleadora del país, Lotta Schelin.
  • La Selección Femenina de EE.UU. hizo una gira similar en el verano del 2008, pero jugó primero contra Noruega, una victoria de 4-0 en Fredrikstad, antes de ir a Skelleftea para la victoria de 1-0.

Deja un mensaje /Leave a Reply