IRS insta a los contribuyentes a que no se apresuren y escojan a un preparador de impuestos con cuidado y prudencia

0
2834

WASHINGTON – Conforme se aproxima la fecha límite para presentar la declaración de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recuerda a los contribuyentes que seleccionen cuidadosamente a la persona que le vaya a preparar su declaración de 2016.

A menos de una semana de la fecha límite para presentar la declaración de impuestos, es posible que programar una cita con un profesional de impuestos sea difícil. Un preparador con buena reputación pedirá ver sus archivos y puede ayudarle a solicitar una prórroga para que tenga más tiempo para reunir sus documentos y obtener copias de recibos que le falten. El IRS insta a los contribuyentes a que eviten preparadores de impuestos “fantasma” que puedan desaparecerse después del 18 de abril y sugiere que verifique los credenciales, certificaciones y el historial de su preparador.

La página Cómo seleccionar a un preparador de Impuestos (en inglés) contiene información sobre los credenciales y calificaciones de los preparadores. El Directorio de Preparadores de Declaraciones Federales con Credenciales y Calificaciones Específicas (en inglés) puede ayudarle a identificar a preparadores locales de acuerdo con el tipio de credencial y calificaciones que poseen.

Todo preparador de impuestos que cobra por sus servicios debe tener un número de identificación de preparador de impuestos (PTIN). El preparador debe firmar la declaración e incluir su PTIN. Pregunte sobre el costo de los servicios antes de ofrecer información y archivos personales. Repase la declaración y haga preguntas antes de firmarla.

Preparación gratis de impuestos

Cada año, millones de declaraciones de impuestos son preparadas gratis por contribuyentes que usan el programa Free File del IRS o por voluntarios en centros comunitarios alrededor del país con personal adiestrado por el IRS.

Free File del IRS permite que los contribuyentes que ganaron menos de $64 mil dólares preparen y presenten electrónicamente una declaración de impuestos con software de marca. Visite IRS.gov/espanol y haga clic en la etiqueta que dice “Presentación de Impuestos” para ver sus opciones. El software de Free File guía a los usuarios por medio del proceso de preparación de impuestos y ayuda a identificar todos los cambios tributarios que puedan afectar su declaración. Aquellos que ganan más de $64,000 pueden usar los formularios interactivos de Free File, los cuales son una versión electrónica de los formularios de papel.

Los voluntarios adiestrados y certificados por el IRS en miles de centros de Asistencia Voluntaria al Contribuyente y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (VITA y TCE) a través del país ofrecen ayuda con la preparación de impuestos y la presentación electrónica. VITA ofrece preparación de impuestos gratis a contribuyentes que ganan $54,000 o menos. El programa TCE es principalmente para personas mayores de 60 años y se enfoca en temas tributarios relevantes a las personas de la tercera edad. AARP participa en el programa TCE y ayuda a los contribuyentes con ingresos bajos a moderados.

  • Para encontrar el sitio VITA más cercano, visite IRS.gov y busque la palabra “VITA” o descargue la aplicación telefónica IRS2Go app en su teléfono celular. Información de los centros también está disponible llamando al IRS al 800-906-9887.
  • Para encontrar el sitio AARP Tax-Aide más cercano, visite aarp.org, o llame al 888-227-7669.

También hay centros VITA y TCE que proveen ayuda bilingüe.

Los contribuyentes que no pueden presentar antes de la fecha límite deben pedir una prórroga usando Free File del IRS en IRS.gov. En cuestión de minutos, cualquier persona puede presentar el Formulario 4868, Solicitud de Tiempo Adicional Para presentar la Declaración Federal de Impuestos (en inglés) y recibir una prórroga de seis meses. Si solicita una prórroga, eso no le extiende la cantidad de tiempo que tiene para pagar.

Deja un mensaje /Leave a Reply