Comparta un momento especial con su hijo a la hora de dormir

0
1745

DAVIS – (UC) – La norma en muchos hogares es madres o padres trabajadores que llegan a casa cansados y hambrientos, pocos minutos antes de que su hijo se vaya a dormir.¿Cómo puede sacarle el mejor provecho a esos preciosos minutos?

Por más que parezca imposible, todo lo que toma es un poco de planeación. Sharon Junge, especialista en nutrición, y asuntos de la familia y del consumidor de Extensión Cooperativa de la Universidad de California, ofrece algunos consejos prácticos para ayudar a padres muy ocupados a aprovechar al máximo esos pocos minutos que pueden disfrutar con sus hijos pequeños, leyendo en la cama:

 

  • Planee con anticipación visitando la biblioteca pública para elegir los libros para la semana. Colóquelos cerca de la cama de su hijo y recuérdele que van a leer juntos todas las noches.
  • Hablen sobre el libro que leyeron la noche anterior durante el desayuno o mientras prepara el almuerzo. Esto refuerza ese tiempo especial que pasaron juntos, aún cuando hayan sido sólo cinco minutos. Recordar el cuento es un ejercicio y herramienta educativa excelentes.
  • Si está muy cansado para sostener un libro, cuéntele a su niño uno que usted se sepa o invente uno junto con su hijo. El inventar un cuento juntos ayuda a estimular la creatividad y los saca de la rutina.
  • Use puntos de colores que pueda pegar a los libros indicando su longitud (cortos, medianos o largos) y permítale a su hijo elegir de acuerdo al tiempo que tengan para pasar juntos. “Esta noche es noche de un libro corto, ¿puedes elegir un libro corto que quieras leer? El permitir a su hijo que participe en la toma de decisiones es tranquilizante para su niño y lo hace sentir importante.
  • Ayude a su niño a explorar la gama del lenguaje entonando canciones juntos en la cama. Cada uno puede elegir una canción que desee cantar. Es muy fácil crear sus propias canciones, simplemente tome una canción conocida y cámbiele las palabras.
  • Para los niños más grandes, elija un libro más largo y lea uno o dos capítulos a la vez. Esto crea continuidad y agrega un poco de interés porque su niño querrá saber qué es lo que sigue.

“Leerle a los niños hijo antes de que se duerman tiene más beneficios que el solo hecho de crear una rutina,” explica Junge”. Los libros son muy relajantes e infunden pensamientos felices mientras el niño se queda dormido. Además, los libros le brindan la oportunidad de pasar un momento muy íntimo y especial al lado de su hijo, antes de que termine el día.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply