Cerraron carretera del noroeste por precaución

0
1592

OSO (Agencias)— Las autoridades del estado de Washington alertaron el cierre de una carretera y se recomendaron algunas evacuaciones cerca de un deslizamiento de tierra lento cerca del sitio donde ocurrió una masiva catástrofe mortal al noreste de Seattle en 2014.

La portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Snohomish, Shari Ireton, dijo que las personas que notaron grietas en una carretera cerca de Oso llamaron a funcionarios.

Ella dijo que un geólogo del estado que fue al área cerca de 1.5 millas al oeste de la diapositiva 2014 encontró varios sitios donde las grietas significativas en la pendiente indicaron el movimiento.

Los geólogos lo llaman una “reactivación de una pequeña porción de un derrumbe previo”, dijo Ireton en un comunicado de prensa.

El deslizamiento de tierra de marzo de 2014 mató a 43 personas.

Ireton dijo que un tramo de una milla de una carretera estatal fue cerrada como medida de precaución hasta que los geólogos puedan continuar inspeccionando el área.

En concreto, se ha pedido a los ocupantes de 11 viviendas que evacúen. Otros residentes de la zona fueron actualizados sobre los desarrollos.

Ireton dijo que no hubo lesiones ni daños materiales.

Deja un mensaje /Leave a Reply