Tillerson asegura que EE.UU. se enfrentará a quien cause daño a inocentes

0
1814

Lucca (Italia), 10 abr (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, afirmó hoy que su país pedirá responsabilidades a aquellos que causen “daños a inocentes en cualquier parte del mundo”.
“Nosotros nos rededicaremos a pedir responsabilidades a todos los que cometan crímenes contra inocentes en cualquier parte del mundo”, destacó Tillerson, según el Twitter oficial del Gobierno de Estados Unidos.
El secretario de Estado estadounidense realizó estas declaraciones durante una visita al mausoleo en memoria de los crímenes cometidos por los nazis en la conocida como masacre de Santa Ana de Stazzema, una localidad situada en la provincia de Lucca, donde murieron más de medio millar de personas en 1944.
Tillerson estuvo acompañado por el ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, y la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, la italiana Federica Mogherini.
“Este sitio será el lugar de inspiración para nuestra acción”, consideró Tillerson.
El secretario estadounidense está en Italia para participar, hoy y mañana, en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (G7, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Japón, Alemania, Italia y Canadá) y después viajará a Moscú para mantener el 12 de abril un encuentro bilateral con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.
Respecto a Rusia, Tillerson ha acusado al Kremlin de no evitar el ataque químico presuntamente cometido por el régimen de Bachar al Asad del martes pasado contra la localidad siria de Jan Shijún, en la provincia septentrional de Idleb, donde al menos 87 personas murieron, de acuerdo con datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En la madrugada del viernes, Estados Unidos respondió con el envío de 59 misiles de crucero Tomahawk a la base siria de Shayrat, desde donde presuntamente partió el ataque aéreo con armas químicas.
“Rusia se había comprometido a asegurar que los arsenales químicos de Siria fueran destruidos. Pero no lo ha hecho y esto ha permitido el ataque”, afirmó.
Los ministros y representantes en materia de Exteriores del G7 más la Unión Europea (UE) se reunirán hoy y mañana en la ciudad de Lucca para abordar una agenda muy completa, en la que la prioridad es analizar cómo responder ante el conflicto en Siria y cómo combatir al grupo terrorista Estado Islámico.

Deja un mensaje /Leave a Reply