Marineros tendrán su apertura en casa en revancha vs. Astros

0
1743

Tras 55 días estando en la carretera, comenzando a mediados de febrero en los Entrenamientos Primaverales, los Marineros están ansiosos por volver a casa para el encuentro inaugural en el Safeco Field el lunes. Pero tendrán un duelo familiar ante los Astros, quienes los vencieron en tres de cuatro encuentros en la serie inaugural en Houston la semana pasada.

El zurdo de Seattle, James Paxton, y el derecho de Houston, Charlie Morton, estarán midiéndose desde la loma, en lo que será la revancha del tercer duelo de aquella serie en el Minute Maid Park, que terminó en victoria para los Astros 5-3 en 13 entradas. Paxton tiró seis tramos en blanco de dos hits, mientras que Morton permitió un par de carreras y cinco hits en seis episodios.

Cobertura completa del juego

“Son un buen equipo”, dijo Paxton. “Tienen a muy buenos jugadores y su cuerpo de lanzadores es sólido. Pero nosotros también somos buenos. Queremos devolverles el favor en Seattle”.

En realidad, los Marineros quisieran comenzar nuevamente las cosas, luego de perder sus dos primeras series por la carretera del año ante Houston y Anaheim. El gerente general, Jerry Dipoto, construyó al equipo este año teniendo en mente el espacioso Safeco Field, añadiendo a los atletas Jarrod Dyson y Mitch Haniger en el jardín izquierdo y derecho. El mánager Scott Servais está ansioso por ver cómo juegan en casa.

“Basados en la defensa de los jardines que hemos demostrado en el comienzo del año”, dijo Servais. “Nuestro cuerpo de lanzadores está más confiado en el hecho de permitir elevados, aunque eso no salió muy bien en Houston, pero espero que podamos sacar ventaja de eso. Tener a nuestros bateadores cómodos y que retomen su ritmo dependerá de controlar la zona de strikes un poco mejor”.

Las puertas de Safeco Field abren a las 11:40 am PT, con las ceremonias previas al juego iniciando a la 1:30 pm. Los ex Marineros Ruppert Jones, Harold Reynolds, Mark McLemore y Willie Bloomquist -que dichas carreras ocuparon parte de las cuatro décadas del equipo-lanzarán la pelota inaugural a los miembros del Salón de la Fama, Alvin Davis, Édgar Martínez, Jamie Moyer y Dan Wilson.

La tradicional corrida de bases por la fundación “Make-A-Wish” estará siendo protagonizada por la niña de 8 años de Anchorage, Alaska, Sophia Robinson, quien se ha sometido a seis cirugías para tratarle una condición que peligra con su vida. El himno será interpretado por el oficial naval de primera clase, el General Wilson. Y los colores serán representados por el Kitsap Fire Fighters Union Honor Guard y el departamento de policías de Lakewood.

Los Astros estarán viajando por primera vez en el año, aunque ante unos rivales conocidos.

“Es inusual comenzar una temporada con dos series tan seguidas”, dijo el mánager delos Astros, A.J. Hinch. “Conozco a los lanzadores. Veremos nuevamente a Paxton y a Ariel Miranda, pero ellos también se medirán una vez más ante Joe Musgrove. Es inusual, pero tampoco es el fin del mundo. Ganamos la primera serie, queremos continuar eso”.

“Otro aspecto único es que tendrás a unos lanzadores con sus dos primeras salidas enfrentando al mismo oponente, pero no es gran cosa. Tenemos que enfrentarlos 19 veces. Vamos a saber todos sus secretos y ellos los nuestros. Estamos teniendo siete de esos duelos rápido”.

Lo que necesitas saber sobre este juego:

• Paxton tiene 1-2 con 3.90 EFE en cinco aperturas en su carrera ante los Astros, pero todavía no los ha derrotado en Seattle, teniendo 0-2, 6.00 EFE en dos veces en el Safeco.

• Aunque Morton tiene 10 años de carrera en las Mayores, pasó su carrera entera en la Liga Nacional, antes de firmar por dos temporadas con los Astros en el invierno pasado. Nunca había enfrentado a los Marineros antes del duelo del miércoles.

• Los Astros le han tenido la medida a los Marineros últimamente, con marca de 26-16 ante ellos desde el comienzo del 2015. Y han tenido éxito en Seattle desde que se mudaron a la Americana en el 2013, con registro de 22-15 en el Safeco.

Deja un mensaje /Leave a Reply