DEJANDO PUNTOS EN EL CAMINO: SOUNDERS vs SAN JOSE

0
1919

Por Mario Prieto:

Los Sounders visitaron este pasado Sabado a los Terremotos de San Jose en el estadio Avaya sabiendo que tenian una gran responsabilidad de controlar a la gran estrella de Chris Wondolowski, donde ya le habia convertido 10 goles a los Sounders durante las previas temporadas.

Clint Dempsey de los Seattle Sounders también llegaba al  Estadio de Avaya donde unas semanas atras y jugando para la Seleccion de los Estados Unidos habia convertido 3 goles en partido clasificatorio para la copa Mundial FIFA cuando se enfrento a la seleccion de Honduras, algo que preocupaba del mismo modo a la defensa de San Jose.

De estos dos jugadores que se enfrentron este pasado sabado, solo uno de ellos dio la nota positiva y fue el mismo Wondolowski al encontrarse sin marca dentro del area de Seattle para convertir el gol del empate al minuto 90, y dando muestras una vez mas de la poca concentracion de la defensa de los Sounders en los minutos finales del encuentro, algo que ya ha sucedido en otras oportunidades, y que la direccion tecnica debera trabajar al respeto.

Los primeros 45 minutos del partido fueron casi parejos por parte de ambos equipos, donde las acciones de sus jugadores tuvieron sus oportunidades pero sin poder concretar esos avances hacia los arcos rivales, y donde tambien ambos equipos mostraron sus fallas y equivocaciones, volviendo a los vestuarios sin poder abrir el tanteador.

Roman Torres fue la primera baja del equipo visitante al abandonar el campo de juego cuando corrian solo 15 minutos al sufrir una lesion muscular en su pierna izquierda, siendo sustituido por el nuevo jugador Svensson.

El accionar del segundo tiempo fue casi similar a los primeros 45 minutos de juego, y fue recien al minuto 85 cuando Seattle pudo encontrar el camino del gol por parte de “Nico” Lodeiro al encontrar fuera del area un balon rechazado por la defensa de San Jose, que con golpe de volea hacia el poste derecho del golero de San Jose ponia en ventaja a Seattle.

Todo indicaba de que Seattle se llevaria los 3 puntos como visitante, haciendo que esos ultimos 5 minutos de juego fueran intensos y en favor de los visitantes, pero nuevamente estos perdieron la concentración en el ultimo respiro del partido cuando ya es dificil volver a cambiar el tanteador y tener que conformarse con un solo punto, desperdiciando dos puntos en el camino, dejando el tanteador de un gol por bando.

“Algunas veces, cuando regresamos a casa despues de haber conseguido un empate como lo hicimos frente a Montreal, nos hace sentir como haber obtenido una victoria, pero en este caso sentimos de que fue una derrota, al estar tan cerca de conseguir esos 3 puntos” comentó el tecnico de los Sounders Brian Schmetzer.

El medio campista de Seattle Cristian Roldan comentaba que cada vez que se recibe un empate en el minuto final del encuentro es dificil de aceptar el resultado y es algo que tenemos que trabajar para no seguir cometiendo el mismo error.

Sounders regresaronn a Seattle mirando a su proximo compromiso frente al rival de la Cascadia Cup, los Vancouver Whitecaps encuentro que jugaran otra vez como visitantes este proximo Viernes 14 de Abril en el estadio de BC Place de la ciudad de Vancouver y a partir de las 7 de la tarde de ese día

Deja un mensaje /Leave a Reply