House aprueba un presupuesto estatal de dos años

0
1900

OLYMPIA (Agencias)—The House aprobó un presupuesto estatal de $ 44.9 mil millones que busca gastar $ 1.9 mil millones adicionales en educación durante los próximos dos años para poder cumplir con un mandato de la corte sobre la financiación de la educación.

El plan de gastos pasó la cámara controlada por los demócratas en una línea de partido 50-48 votos. La cámara no votó sobre los $ 3 mil millones en impuestos que los demócratas de la Cámara de Representantes están buscando, lo que llevó a una enmienda republicana del piso que buscaba un requisito para que los presupuestos se basaran en ingresos que no están vinculados a aumentos de impuestos aún no aprobados. Esa enmienda se encontraba entre las docenas rechazadas por la Cámara.

Los demócratas ya han dicho que probablemente no tomarán una votación en esa cámara en ninguna de las facturas de impuestos que pagan por ella antes de concluir las negociaciones con los republicanos del Senado, quienes aprobaron su propio plan presupuestario de $ 43 mil millones la semana pasada. Estos impuestos, que incluyen un aumento del impuesto de negocios y de ocupación sobre las empresas de recaudación más altas del estado, mientras eximiendo a las pequeñas empresas del impuesto, y un impuesto de ganancias de capital del 7 por ciento sobre las ganancias de la venta de acciones, bonos y otros activos.

Los republicanos del Senado aprobaron su propia propuesta fuera de esa cámara la semana pasada que se basa en un plan que eleva los impuestos sobre la propiedad de algunos distritos, mientras que la reducción del impuesto en otros. Ambas cámaras deben ahora comenzar el trabajo de negociación de un compromiso final que debe satisfacer un estado de la Corte Suprema exigencia de que el estado lleno de fondos de educación.

Deja un mensaje /Leave a Reply