Recaudación privada de algunas deudas de impuestos federales comienza en abril; contribuyentes afectados recibirán notificación inicial por el IRS

0
3003

WASHINGTON – Comenzando en abril, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) enviará cartas a un pequeño grupo de contribuyentes cuyas cuentas federales de impuestos se le han asignado a una de cuatro agencias de recaudación privada.

El nuevo programa, autorizado bajo una ley federal promulgada en diciembre de 2015 por el Congreso, permite a los contratistas designados recaudar pagos de impuestos en nombre del gobierno. Usualmente, estas son obligaciones de impuestos adeudados que actualmente no están activas con los empleados de recaudación del IRS y que previamente intentaron cobrarse por la agencia.

Los contribuyentes asignados a una agencia privada, habrían sido contactados varias veces por el IRS en años pasados y aún mantienen una deuda tributaria.

“A través de este esfuerzo, el IRS toma los pasos para asegurar que las agencias de recaudación privada trabajen de forma responsable y respeten los derechos del contribuyente,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “El IRS también urge a los contribuyentes a tener cuidado con estafadores quienes podrían utilizar el programa para engañarlos. En realidad, aquellos contribuyentes cuyas cuentas se asignan a este esfuerzo de recaudación privada, ya saben que tienen una deuda tributaria.”

El programa comenzará esta semana con un par de cientos de contribuyentes que recibirán notificación por correo y llamadas telefónicas subsiguientes, y luego aumentará a miles por semana, más tarde en la primavera y verano. Los contribuyentes con impuestos adeudados siempre recibirán primero cartas y llamadas telefónicas por parte del IRS, no de agencias privadas de recaudación.

Cómo funciona el nuevo programa

El IRS siempre notificará a un contribuyente antes de transferir su cuenta a una agencia de recaudación privada (PCA, por sus siglas en inglés). Primero, el IRS enviará una carta al contribuyente y a su representante tributario informándoles que su cuenta fue asignada a una PCA y proveyéndoles el nombre e información de contacto de dicha agencia. La correspondencia incluirá una copia de la Publicación 4518, Qué esperar cuando el IRS asigna su cuenta a una agencia de recaudación privada (en inglés).

Solo cuatro grupos privados participarán del programa; CBE Group de Cedar Falls, Iowa; Conserve de Fairport, N.Y., Performant de Livermore, Calif.; y Pioneer de Horseheads, N.Y. La cuenta de un contribuyente solo se asignará a una de estas agencias, nunca a las cuatro. Ningún otro grupo privado está autorizado a representar al IRS.

Luego del envío de la carta por parte del IRS, la agencia privada designada enviará su propia carta al contribuyente y a su representante, confirmando la transferencia de la cuenta. Para proteger la privacidad y seguridad del contribuyente, tanto la carta del IRS como la carta de la agencia de recaudación contendrán información que ayudará a los contribuyentes identificar la cantidad de los impuestos adeudados y les asegurará que llamadas futuras de la agencia de recaudación son legítimas.

Los recaudadores privados podrán identificarse como contratistas del IRS que recaudan impuestos. Los empleados de estas agencias deben seguir las reglas de la Ley de Prácticas Justas de Recaudación de Deudas, y como empleados del IRS, deben ser corteses y respetar los derechos del contribuyente.

Las agencias privadas están autorizadas a discutir opciones de pago, incluyendo establecer un plan de pago de hasta cinco años con el contribuyente. Pero tal y como los casos asignados a empleados del IRS, cualquier pago debe hacerse electrónicamente o por cheque al IRS. Nunca debe enviarse un pago a la agencia privada o a nadie excepto el IRS o al Tesoro de los EE.UU. Los cheques solo deben hacerse a nombre de United States Treasury. Para mayor información acerca de opciones de pago disponibles, visite IRS.gov/pagos.

Las agencias privadas no están autorizadas a tomar acción de refuerzo de ley contra los contribuyentes. Solo empleados del IRS pueden tomar acciones, como imponer un gravamen o un embargo. Para mayor información acerca del nuevo programa de recaudación privada de deuda, visite la página de recaudación privada de deuda (en inglés), en IRS.gov.

Alerta a estafas telefónicas

El IRS les recuerda a los contribuyentes a permanecer en alerta a estafadores quienes dicen ser de agencias privadas. El IRS estará atento a estos esquemas a medida que comienza el programa de recaudación, y este esfuerzo incluirá trabajar con los socios en la comunidad de impuestos y con las agencias de la ley sobre estas estafas emergentes.

Las personas deben recordar que estas agencias de recaudación privada solo llamarán sobre una deuda tributaria que ha tenido una persona – y de la cual está al tanto por años – y por la cual ha sido contactada en el pasado por el IRS.

“Le tenemos una simple regla para tener en mente. No recibirá una llamada de una agencia de recaudación privada a no ser que tenga una deuda tributaria atrasada, y sobre la cual el IRS ya lo ha contactado varias veces,” dijo Koskinen. “Las personas incluidas en el programa de recaudación privada típicamente ya saben que tienen un asunto tributario que resolver. Si usted recibe una llamada de alguien que dice ser de uno de estos grupos y usted ha pagado sus impuestos, es una señal segura de una estafa.”

Si un contribuyente no está seguro si tiene una deuda tributaria de un año anterior, que es lo que las agencias de recaudación privada manejarán – puede verificar el balance de su cuenta en la página del IRS: Cómo Averiguar la Cantidad que Adeuda. Si el balance de su cuenta está en cero, esto significa que no debe nada, y que típicamente no sería contactado por el IRS o la agencia privada.

Sea o no que la cuenta de un contribuyente se asigne a una agencia de recaudación privada, el IRS le urge a los contribuyentes a estar pendientes a estafadores quienes dicen ser del IRS o un contratista del IRS. Aquí tenemos un ejemplo de las actividades de los estafadores, las cuales el IRS y sus contratistas nunca harán.

  • Llamar a exigir un pago inmediato con un método de pago específico, tal y como una tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo, o una transferencia electrónica. Generalmente, el IRS primero enviará una factura a cualquier contribuyente que adeuda impuestos, y si el caso se asigna a una PCA, tanto el IRS como la agencia de recaudación privada enviarán una carta al contribuyente. El pago siempre se hará a nombre de: United States Treasury.
  • Amenazar con traer a la policía u otra agencia de la ley para arrestar al contribuyente inmediatamente por falta de pago.
  • Exigir el pago de los impuestos sin darle al contribuyente la oportunidad de hacer preguntas o apelar la cantidad adeudada.
  • Pedir los números de una tarjeta de débito o crédito por teléfono.

“Llamadas inesperadas y amenazantes que aparecen de la nada y en las cuales alguien dice representar al IRS para recaudar una deuda es una señal a la cual estar muy alerta,” añadió Koskinen.

Para más información, visite la página de Fraudes Tributarios en IRS.gov.

No espere escuchar del IRS o un contratista

Como siempre, el IRS anima a los contribuyentes atrasados en sus obligaciones tributarias a no esperar y pagar su deuda o establecer un plan de pagos conveniente. Esto significa que no tendrán necesidad de esperar una llamada o carta del IRS o de sus contratistas.

Frecuentemente, los contribuyentes califican para uno de varios programas de pago, y tomar provecho de éstos es muchas veces más fácil de lo que las personas piensan. Estos incluyen los siguientes:

  • La mayoría de las personas pueden establecer un plan de pago en línea en cuestión de minutos. Aquellos que adeudan $50,000 o menos en una combinación de impuestos, multas e intereses pueden usar la Solicitud Electrónica para el Acuerdo de Pagos a Plazos para establecer un acuerdo de pagos mensuales de hasta 72 meses. Los contribuyentes puede seleccionar esta opción aun si no han recibido una factura o notificación del IRS. Con el acuerdo, no se requiere ningún papeleo, no hay necesidad de escribir, llamar o visitar al IRS y contribuyentes calificados pueden evitar una notificación de gravamen por impuestos federales, si una no se impuesto anteriormente. Alternamente, los contribuyentes pueden pedir un acuerdo de pagos presentando un Formulario 9465. Este formulario pude ser descargado a través de IRS.gov y enviado por correo junto con la declaración de impuestos, factura o notificación.
  • Algunos contribuyentes que atraviesan dificultades financieras pueden calificar para un ofrecimiento de transacción. Este es un acuerdo entre el contribuyente y el IRS que salda la deuda por una menor suma que la adeudada. El IRS considera el ingreso del contribuyente y sus bienes para hacer una determinación sobre la habilidad del contribuyente para pagar. Para determinar elegibilidad, use la herramienta pre-calificador de ofrecimiento de transacción (en inglés), disponible en IRS.gov.

“Si las personas tienen dificultad en pagar sus cuentas tributarias, las animamos a ponerse en contacto con nosotros,” dijo Koskinen. “Tenemos muchos programas para ayudar a las personas. Es preferible contactarnos de antemano, dado a que los intereses y multas por impuestos adeudados pueden sumarse rápidamente.”

 

Deja un mensaje /Leave a Reply