Incorporan “botón de emergencia” a aplicación para defensa de mexicanos en EUA

0
2936

México,6 Abr. (Notimex).- Los mexicanos que requieran asistencia consular urgente, podrán contactar a su consulado de manera inmediata a través de una llamada telefónica o un mensaje de texto, mediante el “botón de emergencia” de la aplicación para teléfonos móviles gratuita “MiConsulmex”.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que esta innovación forma parte de la estrategia “Fortalecimiento de Atención de Migrantes en Estados Unidos” y estará disponible “a partir del próximo periodo vacacional”, aunque no se especifica si se refiere a las vacaciones de Semana Santa o a las de verano.

La Cancillería detalló también que la aplicación se fortaleció al incorporar mayor información de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos y los recursos para hacerlos cumplir; los servicios consulares, incluyendo los Centros de Defensoría en los 50 consulados de México en Estados Unidos; temas de actualidad migratoria y trámites y programas de integración para quienes regresan a México.

La actualización de “MiConsulmex” se suma a las acciones emprendidas por la Cancillería para atender de manera oportuna e integral las cambiantes necesidades de los mexicanos en Estados Unidos.

Entre ellas, la reciente creación de los Centros de Defensoría, así como la ampliación del horario de servicios del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) a 24 horas los 7 días de la semana.

Desde su presentación, en 2013, esta aplicación para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles permite a los mexicanos ubicar la embajada o consulado que les corresponde, conocer los requisitos específicos para realizar trámites de documentación, así como consultar información sobre servicios de protección y asistencia consular.

La Cancillería también hizo un llamado a la comunidad mexicana en Estados Unidos a mantenerse informada por fuentes oficiales, como los Consulados de México, el CIAM (teléfono gratuito 1 855 4636 395) y “MiConsulmex” y a visitar el Centro de Defensoría de su consulado.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply