Desmantela Trump protecciones a privacidad en internet

0
1966

Washington, 3 Abr (Notimex).- El presidente Donald Trump promulgó hoy una ley impulsada por la mayoría republicana del Congreso, que desmantela las protecciones a la privacidad en internet aprobadas durante la anterior presidencia de Barack Obama.

Las mayores empresas proveedoras de servicios de internet, incluidas Verizon, AT&T y Comcast, que cuentan con decenas de millones de suscriptores, podrán comerciar sin restricciones con toda la “información privada sensible” de sus clientes.

Tal información puede incluir datos financieros o médicos, sitios de internet visitados, aplicaciones descargadas, e incluso su localización geoespacial.

“Significa que la información privada de nuestras computadoras personales, nuestras iPads e incluso de nuestros teléfonos celulares puede ser vendida por las empresas de internet al mayor postor”, dijo el líder senatorial demócrata, Charles Schumer, al oponerse a la decisión.

Las reglas para la protección de la privacidad personal en internet habían sido aprobadas durante la presidencia de Obama por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Bajo el sistema anterior, las empresas de internet debían obtener una autorización escrita de sus suscriptores antes de intentar comercializar su información privada sensitiva.

Pero los republicanos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, aprobaron la iniciativa de ley que abroga las regulaciones de la FCC, las cuales habían sido aplaudidas por organizaciones de defensa de los consumidores.

La decisión de Trump de promulgar la legislación promovida por los republicanos generó de inmediato aplausos por parte de empresas de telecomunicaciones.

“Saludamos la acción del presidente reafirmando la decisión del congreso de apretar el botón de reinicio poniéndole fin a reglas que hubieran creado un marco de privacidad de los consumidores confuso y conflictivo”, dijo el presidente de USTelecom, Jonathan Spaiter.

Deja un mensaje /Leave a Reply