SOUNDERS vs. ATLANTA UNITED: JUEGO BALANCEADO

0
1776

Por Mario Prieto:

Este pasado viernes a la noche los Sounders recibieron al Atlanta United F.C , un nuevo equipo recién ingresado a la MLS bajo la dirección tecnica del argentino Gerardo “Tata” Martino”.

Atlanta comenzó con este encuentro una serie de cuatro partidos como visiltantes en busca de la tercera victoria consecutiva,  enfrentandose a uno de los grandes  de la MLS, actuales Campeones y frente a la afición mas ruidosa y la que mas gente lleva al Century Link de Seattle.

Atlanta llegaba a Seattle ocupando el tercer lugar en la Conferencia del Este con seis puntos mientras Seattle Sounders lo hacía en el sexto lugar en la Conferencia Oeste con cuatro puntos. Los dos equipos se habian enfrentado anteriormente durante la pretemporada compitiendo por la Carolina Challenge Cup, donde Atlanta derrotó a Seattle por 4 a 2 en Charleston (S.C). el 22 de Febrero, y este era el momento para los Sounders de dar vuelta ese tanteador negativo de la pretemporada.

Atlanta habia obtenido una gran victoria de 4 a 0 contra el Chicago Fire el 18 de marzo, donde fue figura el venezolano Josef Martinez, que no pudo participar frente a Seattle por estar lesionado, y ausente, por un periodo de 4 a 6 semanas.

Ambos equipos venian de tener una semana libre en la MLS durante el descanso internacional FIFA, tiempo donde Seattle recibió al Club Necaxa el 25 de marzo jugando un partido amistoso donde terminaron empatados en un gol. Anteriormente, Seattle  le habia ganado por 3 a 1 a los Red Bulls de Nueva York,  donde Clint Dempsey convirtio un penal en el minuto 28 y Jordan Morris y Harry Shipp agregaron goles en la segunda mitad para asegurar la victoria.

Con todos estos antecedents previos, este partido del pasado viernes por la noche y a pesar de no haberse convertido ningun gol, fue un encuentro donde ambos equipos tuvieron grandes oportuniddes de convertir, fue un partido entretenido, donde las defensas superaron los ataques, y sus delanteros les falto el toque final de precision hacia el arco rival.

Seattle Sounders comenzó este partido con una nueva alineación defensiva, tal vez algo improvisada por estar alguna de sus figuras principales lesionados o en desanso despues de cumplir con la fecha FIFA. Estos fueron Roman Torres fue sustituido por Tony Alfaro, Chad Marshal por Joevin Jones, Jordy Delem haciendo su debut en la MLS en remplazo de Oniel Fisher, y Gustav Svensson formando así la linea de cuatro en el fondo.

Esta nueva linea defensiva de los Sounders pudo contener durante este encuentro a los avances peligrosos de Atlanta dandole confianza al resto del plantel que jugo un partido solido de principio a fin.

Clint Dempsey entró al campo de juego en el segundo tiempo remplazando a Alvaro Fernandez, dandole un poco de descanso despues de su gran actuación y sus 4 goles convertidos en partidos de clasificación con la selección de los Estados Unidos.

A pesar del juego intenso, y a veces demasiado fuerte por parte de los visitantes donde habian acumulado 12 faltas en los primeros 45 minutos, no pudieron arruinar la tarde a los casi 41 mil aficionados que alentaban a los Sounders.

“Cuando los partidos son dificiles y muy competitivos nosotros aprendimos que podemos luchar y estar a la misma altura que el adversario en esta clase de encuentro” dijo el técnico argentino de Atlanta, agregando que “jugando contra equipos de gran jerarquia como lo son los Sounders, New Yok, Portland, Dallas, Toronto, tenemos que estar preparados para competir y luchar por mas de 90 minutos de juego” termino diciendo Martino.

Por otro lado el tecnico de los Sounders Brian Schmetzer comentó que “este empate es un gran aporte, todo el equipo estuvo muy bien ubicado, individualmente cada uno de los jugadores cumplió con su tarea, y en conjunto tambien defendieron muy bien, les doy credito a la solida defensa que tuvimos, a la gran actuacion una vez mas de Stefan Frei, pero en general todo el equipo y los que entraron mas tarde todos jugaron como yo lo esperaba” terminó diciendo Brian.

A pesar de no poder convertir un gol, los aficionados de Seattle salieron contentos por el despliegue futbolistico desarrollado por parte de todos los jugadores locales.

Seattle Sounders viaja a la ciudad de San Jose, en California, el próximo Sabado 8 de Abril cuando visiten al San Jose Earthquakes en el Estadio de Avaya, partido que sera transmitido  a partir de las 7 y 30 de la noche por Q13 Fox de Seattle.

Deja un mensaje /Leave a Reply