SOUNDERS vs. NECAXA

0
2431

Nota Mario Prieto:

Aprovechando la fecha libre durante otra etapa de eliminaciones de FIFA para la proxima copa Mundial de Rusia, muchos clubes de la MLS decidieron darle un descanso a sus figuras del primer  plantel asi como otras de sus estrellas principales estaban representando a sus Selecciones Nacionales, tal es el caso de Lodeiro con Uruguay, Dempsey y Morris con el equipo de las barras y las estrellas, Torres con Panama, Joevin Jones con Trinidad y Tobago, asi como el Capitan Alonso, Chad Marshal, Stefen Frei disfrutaron de un dia de descanso.

Seattle Sounders jugó un partido amistoso Internacional para darles la oportunidad a todos esos jovenes que han estado sin participar de forma regular, de esa forma el cuerpo tecnico podia hacer una evaluacion de sus jugadores al enfrentarse a equipos de poderio internacional.

Cuatro jugadores de los Sounders hacian su debut en este amistoso internacional – el delantero Seyi Adekoya, medio campista Jordy Delem, y los defensores Brian Nana-Sinkam y Nouhou.

Este pasado Sábado los Sounders recibieron en el Century Link al Club Necaxa de la Liga MX con una asistencia de mas de 38 mil aficionados.

El partido no ofrecio grandes sorpresas por parte de los jovenes talentos del Seattle Sounders donde el tanteador terminó con un empate de un gol por bando dejando bien claro un control del balon algo balanceado, sin crear grandes oportunidades de gol durante los 90 minutos de juego, y un poco desordenados en el fondo.

Fue recien al minuto 83 cuando Harry Shipp tomando la posicion de Clint Dempsey, enviaria un pase sobre el lado izquierdo para su compañero Alvaro “Flaco” Fernandez enviando este un perfecto toque de balon hacia el poste izquierdo del golero Yosgart Gutierrez abriendo el tanteador en favor de Sounders.

El “Flaco” Fernandez dijo bien claro los motivos por la cual no estaba participando con mayor cantidad de minutos en el campo de juego desde su debut con los Sounders donde fuera reemplazado por la nueva contratacion de Harry Shipp.

“Si yo no estoy jugando en estos momentos es porque el cuerpo técnico esta evaluando otros jugadores con otro nivel de juego, yo seguire trabajando fuerte para tener mi oportunidad a su debido tiempo” terminó diciendo Alvaro Fernandez.

Casi al final del encuentro, y cuando corrian 90 minutos de juego, Necaxa empataria el encuentro cuando su jugador Jesus Isijara envia un centro sobre la derecha para que Alejandro Diaz recien ingresado al campo de juego enviara el balon a las redes defendida por el golero suplente Tyler Miller.

“Tenemos que estar mas atentos durante todo el partido, ser mas prolijos en defensa, y definir mejor las jugadas” dijo el capitán Roldan al termino del encuentro, mostrandose un poco desconforme con el tanteador.

 

Por otro lado el tecnico Brian Schmetzer se mostraba algo conforme con el accionar de sus jovenes durante buena parte del encuentro.

“Ellos, – Necaxa – tienen buena posesion del balon saben tocar bien y distribuir el balon en todo el campo de juego, y creo que la mayoria de los equipos de la MLS han mejorado a tal punto de que nosotros podemos hacer lo mismo que ellos”, declaró Brian al termino del encuentro.

 

Sounders volvera a sus entrenamientos de preparación para recibir al nuevo equipo de la MLS, el Atlanta United FC del tecnico argentino “Tata” Martino ocupando el tercer puesto de la Conferencia del Este, y con un total de 11 goles convertidos en esta temporada 2017 por sus jugadores designados Miguel Almiron, Josef Martinez y Hector Villalba.

Este partido se jugará el proximo Viernes 31 de Marzo en el Century Link, a las 7 de la tarde con transmision en vivo a toda la nacion por Fox Sport 1.

Deja un mensaje /Leave a Reply