Apoyo a Trump disminuye incluso entre su base de votantes: sondeo

0
1447

Nueva York, 22 Mar (Notimex).- El presidente Donald Trump está perdiendo apoyo incluso entre republicanos, votantes blancos y hombres, que son exactamente los grupos demográficos que hicieron posible su llegada a la Casa Blanca, de acuerdo con un sondeo de la Universidad de Quinnipiac.

Difundido este miércoles, el sondeo indicó que sólo 37 por ciento de los estadunidenses en general aprueba el gobierno de Trump, frente al 56 por ciento que lo desaprueba, lo que significa su más bajo nivel de apoyo desde que inició su presidencia.

El apoyo obtenido en este sondeo contrasta con el 41 por ciento que aprobaba su gobierno y con el 52 que lo aprobaba en la encuesta del pasado 7 de marzo.

Trump está perdiendo apoyo incluso entre sus propia base de votantes. Los hombres aprueban su gobierno en 43 por ciento frente a 52 por ciento que lo desaprueba, en comparación con un apoyo de 49 por ciento y un rechazo de 45 por ciento en el sondeo pasado.

Por su parte, los votantes identificados como republicanos aprueban en 81 por ciento el desempeño de Trump frente a 14 por ciento que lo desaprueba, en tanto que ese porcentaje era de 91 por ciento frente a cinco por ciento de rechazo el pasado 7 de marzo.

El 44 por ciento de los votantes blancos desaprueba su mandato frente a 50 por ciento que lo aprueba, en comparación con una estrecha aprobación de 49 por ciento frente a 45 por ciento del 7 de marzo.

La opinión de los votantes estadunidenses sobre algunas de las cualidades personales de Trump alcanzaron nuevos mínimos: 60 por ciento considera que el presidente no es honesto, frente a 35 por ciento que considera que sí lo es.

“Aunque está siendo golpeado por la opinión pública, Trump sigue enviando mensajes de Twitter hasta el punto en que incluso parece que ya está afectando a su base ferozmente leal”, expresó Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

Malloy añadió que lo más alarmante para Trump debería ser que sus apoyos demográficos: “los republicanos y los votantes blancos, especialmente los hombres y aquellos que no tienen un título universitario, están empezando a tener dudas” sobre su gobierno.

Deja un mensaje /Leave a Reply