Sal oculta: cómo nos dañan los alimentos cotidianos

0
1546

LEAWOOD, Kansas, 20 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Por qué? Porque un exceso de sal en la dieta aumenta la presión arterial y puede causar cardiopatías e infartos, dos de las principales causas de muerte en el país.

Muchos estadounidenses creen que solo pueden excederse en el consumo de sal por añadirla una vez sentados a la mesa. En realidad, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) calculan que la población del país obtiene 77% de su consumo de sal de alimentos procesados y platillos consumidos en restaurantes, en comparación con 6% proveniente del salero en las mesas de sus hogares y 5% añadido durante el proceso de preparación en casa. En consecuencia, los estadounidenses de 2 años de edad y más consumen, en promedio, 3,400 miligramos de sal al día, mucho más que lo recomendado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA): 2,300 miligramos al día o 1,500 miligramos al día para personas diagnosticadas con hipertensión (alta presión arterial) o riesgo de padecerla.

“Hay sal oculta en todas partes, por eso no es difícil alcanzar lo recomendado por la FDA diariamente”, dijo el Dr. John Meigs, Jr., médico y presidente de la AAFP. “Una sola cucharadita de sal contiene 2,300 miligramos de sodio, el nombre químico de la sal. Es todo un reto reducir el consumo de sal, incluso para las personas que están muy motivadas a lograrlo”.

¿Dónde “se oculta” toda esta sal? Según los CDC, parte importante de la sal que consumimos proviene de los siguientes diez tipos de alimentos:

  1. Panes salados y dulces
  2. Carnes frías y curadas (por ejemplo, jamón o pavo rebanado o empaquetado)
  3. Pizzas
  4. Aves frescas y procesadas
  5. Sopas
  6. Sándwiches, hamburguesas incluidas
  7. Quesos
  8. Platillos elaborados con pasta (sin incluir los macarrones con queso)
  9. Platillos elaborados con carnes mixtas, como pastel de carne y salsa de tomate
  10. Golosinas como papas fritas, pretzels y palomitas de maíz

Deja un mensaje /Leave a Reply