Legislatura aprueba ley de impuesto escolar

0
1810

OLYMPIA (Agencias)—La Asamblea Legislativa aprobó una medida que retrasa el plazo para la reducción de la cantidad de dinero que los distritos escolares pueden recaudar a través de impuestos a la propiedad local, incluso mientras los legisladores continúan trabajando en la redacción de un presupuesto de dos años que financia plenamente la educación y, al mismo tiempo, disminuye la dependencia de los distritos de esos mismos gravámenes.

La Cámara aprobó una medida en una votación 87-10 un día después de que el Senado aprobó el proyecto de ley en una votación bipartidista 48-1. La medida se dirige ahora al gobernador Jay Inslee para su firma.

Los distritos escolares se enfrentaron a una reducción en la cantidad que pueden recaudar a través de impuestos locales a partir del próximo año, pero la medida aprobada por los legisladores empuja ese plazo hasta 2019. La cuestión de la tasa es parte de una discusión más amplia en torno a la financiación de la educación, el Estado está siendo despreciado por la Corte Suprema del estado.

Los legisladores están trabajando para cumplir con la decisión de 2012 de que deben financiar totalmente el sistema de educación básica del estado. Los legisladores ya han puesto más de 2.000 millones de dólares en el tema desde la decisión. Los distritos escolares pagan actualmente una gran parte de esos salarios con impuestos locales sobre los impuestos a la propiedad.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply